Translation:Antimatter txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Entrada de la OVNIpedia

Propuesta

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D, Sección de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Propuesta: Antimateria


Comandante, basándome en los extremadamente interesantes hallazgos que hemos hecho durante el análisis del OVNI que desmantelamos, desearía obtener su autorización para que mi equipo y yo empecemos a investigar en detalle el amplio uso que los extraterrestres hacen de la antimateria y la relevancia del mismo para la guerra.

En particular, me gustaría saber en especial de encontrar la manera de producir y utilizar antimateria en nuestro propio beneficio. La aniquilación materia - antimateria posee un asombroso potencial como combustible. En términos de producción de energía, probablemente sea el material con una mejor relación peso - volumen de todo el universo; la capacidad de utilizarlo en la misma forma que lo hacen los alienígenas catapultaría nuestros conocimientos tecnológicos cientos de años hacia el futuro. ¡Debemos investigarlo lo antes posible!

--Cte. Navarre


Resultado

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones Atlánticas

DE: Cte. Paul Navarre, I+D, Sección de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones Atlánticas

FECHA:  %02i %s %i

ASUNTO: Re: Antimateria


Comandante, hemos finalizado el estudio sobre la antimateria, y estamos listos para presentar nuestros resultados. Lamento decirle que las noticias no son muy buenas.

Hay muchos conocimientos que los extraterrestres poseen y nosotros no. En ningún caso es esto más evidente que en su empleo generalizado de la antimateria. Aparentemente la poseen en abundancia, o al menos la suficiente como para enviar a la Tierra un OVNI tras otro, consumiendo depósitos de combustible enteros de antiprotones. Por otra parte, los experimentos humanos sobre la antimateria...

La primera antimateria producida artificialmente en la Tierra consistió en nueve átomos de antihidrógeno creados en el laboratorio de física de partículas CERN, situado en las proximidades a Ginebra, en la frontera entre Francia y Suiza. Poco después, otro laboratorio produjo alrededor de cien átomos. Con el paso de los años hemos ido avanzando a pequeños pasos, pero a pesar de que actualmente somos capaces de producir antiprotones por millones, es fácil olvidar lo poco que esto supone realmente.

De hecho, la mayor dificultad para adaptarnos al combustible alienígena es la escasa disponibilidad de antiprotones. Hemos avanzado mucho desde 1995, pero incluso si cada laboratorio de física de partículas del mundo produjese la máxima cantidad posible de antiprotones, tardaríamos ochenta millones de años en producir 1 gramo de antiprotones. En comparación, la cantidad contenida en el depósito de combustible de un OVNI Explorador supera a toda la antimateria producida en la Tierra en los últimos cien años.

Otro punto preocupante es además que los alienígenas parecen estar utilizando antimateria como componente de su sistema de armas. Misiles alienígenas propulsados por antimateria es una cosa, pero ¿que pasaría si comienzan a utilizarla como explosivo? Mi personal me ha llegado con más de una idea desconcertante al respecto. Por mi parte, creo que deberíamos cortarles el paso a los alienígenas sobre este tema. Un programa especial respecto a armas basadas en antimateria puede ser una opción más que interesante a seguir -y un prospecto más económico- que tratar de adaptar los cohetes alienígenas a nuestros interceptores.

A la humanidad le queda un camino muy largo por recorrer hasta ser capaz de producir antiprotones en las cantidades necesarias para propulsar misiles materia - antimateria. Básicamente, no podemos imitar esta tecnología extraterrestre. No sabemos cómo crean su antimateria o cómo logran generar suficiente electricidad para ello. Mientras no tengamos en nuestras manos uno de estos equipos, nuestros esfuerzos serán inútiles.

Nuestro único gran éxito llegó al estudiar cómo almacenan los alienígenas la antimateria. Estamos convencidos de que podremos emplear las mismas técnicas de confinamiento magnético, creando depósitos especiales para contener hasta diez gramos de antimateria en condiciones de seguridad. Le he enviado en otro correo un conjunto de planos para que los evalúe cuando tenga tiempo. También hemos diseñado tanques de combustible de antimateria que deberían servir para nuestros interceptores tras algunas adaptaciones importantes. Por supuesto, necesitaremos comprender en profundidad el funcionamiento de los motores alienígenas antes de que podamos incorporarlos.

A todos los efectos, somos incapaces de replicar el combustible extraterrestre. Si utilizamos la antimateria en nuestra propia tecnología, dependeremos de su recuperación a partir de fuentes alienígenas. Esto parece una alternativa arriesgada, pero probablemente no tengamos elección; necesitamos adoptar esta tecnología lo antes posible si queremos tener una oportunidad de detener verdaderamente la invasión.

--Cte. Navarre


Vínculos

Research Tree Data

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)

Prerequisites:
 UFO -- Scout
 (Extra result if following already researched: UFO -- Harvester, see antimatter_extra_txt)
Opens:
 Enables use of Antimatter in production
 Antimatter Storage
 Upgrade -- Antimatter Engines
 Antimatter Weaponry (if UFO -- Harvester already researched)
Personal tools