Translation:Laser txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Entrada de la OVNIpedia

Propuesta

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Propuesta: Tecnología Láser Avanzada


Los archivos recopilados sobre las investigaciones de las Naciones Unidas nos han proporcionado mucha información valiosa sobre el desarrollo armamentístico llevado a cabo en la Tierra desde principios de este siglo. Entre los temas más interesantes se encuentran los proyectos de desarrollo de las AED (Armas de Energía Dirigida), es decir, armas que transfieren energía al objetivo sin emplear proyectiles. Estamos especialmente interesados en los archivos que se refieren a los Láseres de Onda Continua.

Son muchas las naciones y las empresas que han intentado crear armas láser a lo largo de los años, pero nadie ha sido capaz de crear un láser tan ligero como para ser transportado por un soldado manteniendo una potencia de emisión elevada que rivalice con las armas de fuego convencionales. Ahora, sin embargo, se nos ha permitido acceder a la totalidad de las investigaciones relacionadas llevadas a cabo hasta la fecha, así como a bibliotecas enteras sobre las tecnologías más avanzadas de la Tierra. Por lo tanto, creo que no solo podremos diseñar un arma láser portátil eficaz, sino que incluso podremos reducir sus dimensiones hasta niveles que resultaban inconcebibles para las AED.

Comandante, deberíamos llevar a cabo este proyecto de investigación lo antes posible. Cuanto más variado sea nuestro arsenal, más dificultades tendrán nuestros enemigos para protegerse de él, y además la experiencia adquirida podría llevarnos a desarrollar armas láser para nuestros cazas, que serían más eficaces que los misiles convencionales al tratar de apuntar a los rapidísimos OVNI.

En lo que a mí concierne, aquí en PHALANX haremos lo imposible, y podremos empezar en cuanto usted autorice esta propuesta.

--Cte. Navarre


Resultado

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Re: Tecnología Láser Avanzada


Comandante, me alegra profundamente poder anunciarle que nuestro proyecto ha tenido éxito. He incluido imágenes de nuestro prototipo de arma láser, que logra una emisión de onda continua sin sacrificar su portabilidad.

La solución práctica no se encontraba en el vano intento de crear lotes de baterías más grandes y potentes, sino en aplicar tecnologías de miniaturización extrema para aligerar y reducir el tamaño de los actuales componentes de los láseres químicos. Los láseres químicos se han utilizado durante muchísimos años y han formado parte de los programas armamentísticos experimentales desde finales del siglo XX, pero siempre han experimentado muchos problemas. Los únicos tipos de láseres químicos con potencial militar real han sido demasiado pesados y voluminosos para ser llevados por un soldado de infantería en el campo de batalla. Hasta ahora sus aplicaciones bélicas se habían limitado a cañones láser montados en tanques y a baterías antimisil láser instaladas en barcos.

Ahora, sin embargo, en PHALANX hemos desarrollado un cañón láser convencional en miniatura. A pesar de su tamaño reducido, es plenamente capaz de contener la reacción del fluoruro de deuterio y de almacenar los productos tóxicos producidos sin peligro de contaminación. Permítame explicarle brevemente su funcionamiento interno.

Dentro de la cámara de combustión, el etileno es quemado en presencia de trifloruro de nitrógeno. Esta reacción produce radicales excitados de flúor, que a continuación son puestos en contacto con una mezcla gaseosa de helio y de deuterio. El deuterio reacciona con el flúor, formando moléculas excitadas de fluoruro de deuterio, que experimentan procesos de emisión estimulada dentro del resonador óptico del arma, generando así el haz láser. Seguidamente, una serie de lentes inteligentes focaliza y dirige dicho haz hacia el objetivo del tirador, e incluso realiza correcciones para compensar pequeños movimientos del tirador o del objetivo. El gas residual de deuterio es forzado a través de nuestro sistema de filtrado de alta presión, diseñado especialmente para retener todas las moléculas tóxicas o radiactivas, mientras que las especies gaseosas inocuas son expulsadas a la atmósfera.

Aunque hace falta reemplazar el filtro después de cada misión, hemos diseñado el sistema de modo que sea fácil y seguro. Si el sistema de filtrado llegara a dañarse durante el transcurso de una operación, el arma dejaría de funcionar inmediatamente para evitar cualquier riesgo de contaminación.

El láser opera en el rango de longitudes de onda del infrarrojo medio, así que el haz emitido será invisible salvo para aquellos que lleven gafas de visión infrarroja.

Desafortunadamente, el prototipo que hemos fabricado no está listo aún para su producción en masa como arma de infantería, ya que hace falta ajustarlo y equilibrarlo para el uso humano. Por otra parte, las innovaciones realizadas también podrían aplicarse en el desarrollo de armas láser para vehículos e incluso para cazas. He entregado un buen número de nuevas propuestas de investigación, que podrá encontrar en su buzón de entrada, en las que se detallan las ideas principales que hemos tenido para aplicar esta tecnología en el campo de batalla.

En cuanto quiera que empecemos a trabajar en ello, hágamelo saber, Comandante.

--Cte. Navarre


Vínculos


Research Tree Data

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)

Prerequisites:
 None

Opens:
 Laser Pistol
 Laser Rifle
 Heavy Laser
 D-F Cartridge
 UVLG
 Aerial Laser Cannon
 Base-Defence Laser Turret
Personal tools