Translation:B antimatter txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Entrada de la OVNIpedia

Resultados

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Diseños - Almacén de Antimateria




Descripción

El Almacén de Antimateria está diseñado para almacenar seguramente antimateria para su uso posterior, o al menos tan seguramente como es posible. Se basa en un sistema de contención magnético avanzado que hemos derivado de la tecnología de antimateria alienígena, que llamamos "casco interior". El "casco exterior" consta de varias esclusas de radiación en los corredores principales, una sala de control fuertemente blindada, y una serie de medidas de seguridad y contención adicionales - todas diseñadas para mantener la radiación dentro del casco exterior.

El diseño del casco exterior se basa fuertemente en los depósitos de municiones de las Naciones Unidas. En caso de problemas con el casco interior, hay un sistema de seguridad automático que se activará al instante que los niveles de contención bajen del umbral de seguridad. La instalación primero cerrará las puertas blindadas, luego asegurará todas las esclusas con barras de tungsteno, llenará la atmósfera del casco exterior con gas retardador de radiación e inyectará espuma amortiguadora tras las paredes, para luego intentar contener la inevitable explosión.

Este procedimiento no le dará tiempo de escapar al personal que se encuentre atrapado en el interior, pero este es el precio que tendremos que pagar si queremos tener alguna oportunidad de salvar el resto de la base.

Para entender cuan peligrosa es esta instalación, construir un Almacén de Antimateria en una de nuestras bases requerirá que listemos dicha base en el registro de emplazamientos nucleares de las Naciones Unidas. A plena capacidad -10 gramos de antimateria- un solo almacén contendrá el equivalente a casi medio megatón de TNT. aunque esto no es mucho comparado con armas termonucleares modernas, es suficiente para incinerar a cenizas todo al interior de la base en menos de un segundo. Es difícil 'explotar' antimateria, pero bajo las circunstancias equivocadas, puede ocurrir.

Aunque no ocurra una explosión, una pérdida de contención resultaría en la aniquilación de la antimateria almacenada con la materia normal del sistema de contención. Si hubiera una falla en el casco exterior en este punto, la explosión de radiación gama y partículas de alta velocidad resultante acabaría con toda la vida en el área. La base sería envenenada y quedaría inhabitable por varios siglos.


Doctrina Recomendada

Creo que ya he recalcado que esta instalación debe ser la mas fuertemente defendida en cualquier base de PHALANX, teniendo prioridad incluso sobre el Centro de Comando. Perder el CC sería un golpe, pero puede ser reconstruido. El costo sería insignificante comparado con el armagedón que resultaría de un incidente en el Almacén de Antimateria.

Aunque esta instalación será esencial para nuestro éxito continuado en esta guerra, será costosa de construir y operar dada la avanzada tecnología y materiales necesarios. Puede ser necesario demorar su construcción hasta que tengamos la certeza de que nuestro presupuesto puede estirarse lo suficiente.

Habiendo dicho esto, hasta que construyamos una de estas instalaciones, seremos completamente incapaces de almacenar o utilizar la antimateria recuperada. No podemos simplemente apilar un montón de tanques explosivos alienígenas, inestables, y posiblemente dañados de nivel nuclear. Todo lo que encontremos tendrá que ser destruido como medida de seguridad.

Considerando que no podemos replicar este material, necesitaremos cada microgramo sobre el que podamos poner nuestras manos.


Apéndices

Ninguno.


Vínculos

Research Tree Data

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)

Prerequisites:
 Antimatter (Automatically researched when Antimatter is finished)
Opens:
 Enables construction -- Antimatter Storage
Personal tools