Translation:Ugv ares txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Especificación Técnica: VTNT Ares

CLASIFICACIÓN NIVEL NEGRO

Unidad de Respuesta Extraterrestre PHALANX

Documento Técnico, Nivel de Seguridad Sigma - Solo para el Comandante

Archivado: 19 de Marzo de 2084

Por: Cte. Paul Navarre, I+D: División de ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico




Descripción

Aunque no podemos proveer mucho en términos de blindaje o apoyo aéreo para nuestra infantería, una de las armas mas interesantes de que disponemos es el VTNT (Vehículo Terrestre No Tripulado). Esta es una clase de vehículo a control remoto que puede tomar muchas formas y tamaños, diseñado para su uso en todo tipo de ambientes incluyendo los estrechos escenarios urbanos a los que PHALANX se enfrentará habitualmente. Dependiendo de su función pueden ser tan grandes como un tanque en miniatura o tan pequeños como el puño de un hombre.

El VTNT Ares es un diseño bastante nuevo; las primeras unidades funcionales fueron desplegadas en el ejército Francés el 2074 como parte de un plan rotacional de 15 años de actualización para toda la GEU. Tras su impresionante desempeño en pruebas y operaciones de paz, el Ares fue adoptado por Alemania, Italia, España y Gran Bretaña en 2075 y 2076 como vehículo de apoyo de infantería. En los años venideros sería utilizado en todo el mundo como un agregado estándar a los pelotones de infantería, prácticamente revolucionando por si solo las tácticas y equipo de infantería.

A pesar de su registro nunca vio el combate hasta el ataque alienígena en Bombay, donde varios Ares del ejército Indio fueron destruidos defendiendo una mezquita con cientos de civiles desarmados de una fuerza alienígena avasalladora. A pesar de todo, consiguieron mantener a raya a los alienígenas el tiempo justo para que refuerzos de la Comunidad llegaran y evacuaran a los civiles. Aunque las unidades Ares fueron todas destruidas, infligieron suficiente daño como para causar una retirada de los alienígenas en lugar de enfrentarse a los refuerzos.

El Ares es algo formidable en cualquier campo de batalla. Su armamento pesado y blindaje puede voltear una lucha que parece estar yendo mal, capaz de enfrentarse de igual a igual con las terribles armas alienígenas y conservar su operatividad. Al contrario que tanques mayores, el Ares puede seguir el paso de infantería cruzando terrenos duros y escurrirse a través de estrechos pasajes. Puede proveer apoyo en las situaciones mas complicadas y descargar su poder de fuego en muchas maneras con un surtido de módulos de armamento que permiten ajustarlo para múltiples roles de combate.


Doctrina Recomendada

Recomendamos desplegar el Ares en apoyo de cualquier equipo táctico para proveer blindaje y apoyo de armamento pesado. También es valioso por su resistencia al miedo y pánico. Dado que el operador del Ares se encuentra a salvo fuera del campo de batalla, controlando su vehículo desde una unidad de RV en la base del VTNT, no sufre la tensión de la batalla de la misma manera que las tropas de infantería. Si un operador pareciera estar en peligro de volverse irracional, puede ser removido de la unidad de control y reemplazado por un operador de apoyo fresco en segundos.

Siempre se puede contar con el Ares como un foco de calma, estabilidad e inmenso poder de fuego en el campo de batalla.


Apéndices

Anexo, Oficial Ejecutivo Abel S. Howard, 20 de Marzo de 2084:

Comandante, quiero agregar a este reporte para advertirle. El entusiasta análisis del Cte. Navarre es mayoritariamente acertado, pero yo solía servir con prototipos del VTNT Ares en operaciones encubiertas en el Medio Oriente y se que pueden ser un poco más quisquillosos de lo que parecen.

Deseo recalcar que el Ares se puede desplegar en casi cualquier terreno - pero actúa de maneras extrañas en ambientes extremadamente arenosos o polvorientos. Grandes cantidades de partículas en suspensión pueden sobrecargar los filtros de aire del vehículo y provocar fallas en componentes tales como la transmisión, el centro de comunicaciones, incluso la torreta. Nada peligroso, pero suficiente para causar que un Ares se atasque o apague sin advertencia.

Tengo la certeza que este problema no fue arreglado en el modelo de producción a pesar de mis recomendaciones, por lo que en su lugar no lo enviaría a ese tipo de climas.




Vínculos

Personal tools