Translation:Smokegren txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Especificaciones Técnicas: Granada de humo

CLASIFICACIÓN NIVEL AMARILLO

Unidad de Respuesta Extraterrestre PHALANX

Documentación Técnica, Nivel de Seguridad Delta

Archivado: 20 Marzo 2084

Por: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico


Descripción

El ataque extraterrestre a Bombay dejo nuestra situación dolorosamente clara. Su tecnología es mucho mas avanzada a la nuestra. La completa incompetencia de las tropas de los Estados Libres Asociados de hacer mella en la ofensiva de Bombay reveló críticas debilidades en nuestro equipamiento y entrenamiento militar actual. Se perdieron tres batallones solo para detener a las fuerzas extraterrestres sin causarles bajas significativas. PHALANX debe superar estos obstáculos y para ello necesitamos lo mejor que la tecnología humana puede ofrecer.

El Programa Excalibur fue creado para encontrar las armas más efectivas de la Tierra a través de la revisión de sus parámetros de manufactura, durabilidad, registro operacional y eficacia de combate en aquellas situaciones donde se ha logrado enfrentar a los alienígenas en batalla.

La granada de humo "Niebla Artificial" fue desarrollada por la liga de naciones africanas durante la guerra de los carteles del diamante. Es un ingenioso diseño que prueba que, incluso en la era de la detección electrónica, la granada de humo no ha dejado de ser útil. No existe un sistema de detección que no pueda ser burlado de algún modo, y las granadas de humo mejoradas, como la granada de Niebla Artificial, pueden bloquear el equipo de visión infrarroja tan fácilmente como bloquean el Globo Ocular Mk. 1.

La granada de Niebla Artificial es llamada una granada de humo de "ráfaga". En vez de expulsar humo a través de aberturas en la parte superior, explota de manera similar a una granada incendiaria y cubre un amplia área con tetracloruro de Titanio, el cual rápidamente produce grandes nubes de humo blanco corrosivo. La granada también llena el aire con minúsculas partículas de hierro que refractan las señales de radar y en general interfieren con la imagen electrónica del campo de batalla. Otros aditivos añadidos al humo ayudan a refractar casi todas las frecuencias no visibles del espectro electromagnético. Incluso la tecnología alienígena tiene dificultad en penetrar esta densa mezcla.

El humo de tetracloruro de Titanio es por si mismo ligeramente dañino al ser humano debido a su acidez. Los aditivos lo hacen más peligroso, especialmente inhalar partículas de hierro, pero no es algo que nuestros médicos no puedan remediar.


Doctrina Recomendada

Las granadas de humo son herramientas muy útiles para ocultar nuestros avances, dar cobertura a retiradas tácticas, y prevenir temporalmente que participantes indeseados tomen parte en un tiroteo. Se recomienda equipar a cada soldado con una granada de humo para estos propósitos. Puede que no cada misión requiera un avance encubierto, pero no podemos saber de antemano cuando se presentara el momento oportuno.

Se recomienda utilizar mascaras anti-gas si varias granadas son usadas en la misma área.


Apéndices

Ninguno.




Tipo de Daño

Habilidad

Personal tools