Translation:News new twist txt/es

From UFO:AI

Entrada de la OVNIpedia

Propuesta

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Dr. Connor, I+D: División de Biología y Contención, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Un Nuevo Giro


Comandante,

Nueva información ha salido a la luz durante la última ronda de autopsias que solicitó. Nuestros informes aún tienen validez, pero hemos descubierto ciertas características en común entre las diferentes especies que pueden arrojar nueva luz sobre el tema de la diversidad de los alienígenas.

Durante nuestro primer análisis de la estructura celular de los alienígenas, encontramos una anomalía en que nuestras pruebas de replicación de ADN fallaban debido a una inexplicable contaminación de las muestras. Inicialmente lo descartamos como error humano, pero el problema continuó surgiendo con sorprendente regularidad. El mismo resultado, una y otra vez; siempre que examinábamos una muestra que no hubiese sido previamente criogenizada para almacenamiento, teníamos dificultad en extraer una secuencia siquiera que no estuviese contaminada. He pasado algunas de mis horas libres estudiando el problema, y creo que he encontrado la causa.

La explicación más simple es esta: Hay dos tipos de ADN presentes en nuestras muestras de sangre. La prevalencia del ADN foráneo es total; estas secuencias pueden hallarse en todos de los miembros de la especie Taman, y un estudio más riguroso ha confirmado que existen secuencias similares en la sangre de las demás especies que hemos recuperado. Su origen parece estar en un tipo de organismo unicelular muy abundante en el torrente sanguíneo de los alienígenas. Existen varias versiones de este, una para cada especie de alienígena, y todas presentan notables similitudes en su ADN. Es interesante que, aunque estos organismos tienen todos el mismo número de cromosomas, ninguno de ellos puede sobrevivir en un cuerpo que no sea miembro de su especie de origen. También es curioso el hecho de que no hay absolutamente ninguna diferencia en el ADN de organismos de una misma versión. Esto nos lleva a pensar que las distintas versiones pueden haber sido diseñadas -del todo o en parte- para adaptarse a la especie individual.

Ahora conjeturamos que todos los alienígenas son portadores de esta infección microorgánica. La función del organismo no es fácilmente aparente. Hemos realizado pruebas en varias muestras experimentales de tejido, tanto infectadas como de control. Los tejidos infectados no parecen sufrir ningún efecto negativo -o positivo para el caso- por la presencia del organismo. Son esencialmente idénticas a las muestras sin infectar. Puesto que el microorganismo requiere un huésped vivo para sobrevivir, parece ser un parásito o un simbionte con efectos benéficos que no hemos observado hasta el momento.

Hemos denominado a este organismo "Infección Viral EXtraterrestre", o IVX. Éste podría ser un término equivocado en términos microbiológicos, el IVX es un organismo pluricelular complejo mucho mas grande que cualquier virus terrestre, pero actúa y se reproduce exactamente como uno. Por lo tanto nos parece que el término está justificado. Puesto que cada una de las especies alienígenas porta una cepa única de la infección, les hemos dado designaciones alfabéticas según la especie en que se encuentra la cepa. Los Taman tienen IVX-T, los Sheevar la IVX-S, etcétera.

El propósito de la infección sigue siendo una nebulosa por el momento, pero es lo único que hemos encontrado que vincule físicamente estas razas tan diversas. Podemos asumir que nuevas cepas de la infección han sido producidas para adaptarse a cada especie, tal vez permitiéndoles coexistir en la forma que lo hacen.

No hay indicios de que el microorganismo sea contagioso para los humanos. Al inyectar cultivos de tejido humano con sangre alienígena fresca, hemos observado que la sangre alienígena es rechazada por completo, como era de esperarse. Inesperadamente, todo rastro de la infección fue posteriormente aniquilado por los linfocitos T. El organismo resultó incapaz de arraigarse ante nuestro sistema inmunológico.

Actualmente, no creemos que el IVX suponga un riesgo para nuestros soldados en el campo de batalla. No obstante, continuaremos investigando y le mantendremos informado acerca de futuras novedades. Un análisis de sangre exhaustivo de todo nuestro personal está en progreso, por si acaso, y se mantendrán procedimientos de cuarentena estrictos en el laboratorio.

Atentamente,

Dr. Connor