Translation:B powerplant txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Diseños - Planta de Energía

CLASIFICACIÓN NIVEL NEGRO

Unidad de Respuesta Extraterrestre PHALANX

Detalles de construcción, Nivel de Seguridad Sigma - Solo para el Comandante

Archivado: 16 de Marzo de 2084

Por: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico



Descripción

Powerplant.png
PHALANX ha tenido problemas para producir suficiente energía eléctrica desde sus orígenes en 1955. Las antiguas bases se vieron obligadas a recibir constantemente electricidad procedente de grandes fuentes (por ejemplo, centrales hidroeléctricas) a través de muchos kilómetros de cableado. Eran completamente dependientes de una fuente de energía externa, y se quedaban paralizadas cada vez que se producía una interrupción en la red de suministro. No fue hasta la revolución de la energía nuclear en Rusia cuando se alcanzó una plena autonomía eléctrica para nuestras bases subterráneas, incluso en el caso de llevar a cabo investigaciones de alto consumo energético.

La Planta de Energía seleccionada es la RFAE (Reactor de Fisión de Alta Energía) alemana, un diseño de un amplificador de energía muy eficiente. Se trata de un reactor subcrítico, que produce la fisión atómica sin alcanzar una reacción en cadena sostenida. En vez de ello, emplea una fuente externa de neutrones -en este caso, un acelerador de partículas- para estimular la reacción. Este método libera suficiente energía para mantener funcionando el acelerador de partículas, así como un excedente de energía que es redirigido para la alimentación eléctrica del resto de la base.

El RFAE consume torio en vez de uranio, y la mayoría de sus residuos decaen naturalmente hasta el nivel radiactivo de la ceniza de carbón en tan solo 500 años. Comparativamente, el tiempo de vida medio de los isótopos utilizados más frecuentemente en las armas nucleares y en los viejos reactores nucleares son 24.110 años para el plutonio (Pu-239) y 700 millones de años para el uranio (U-235). Nuestros residuos radiactivos de corta duración son particularmente fáciles de manejar por el post-procesador de residuos empobrecidos integrado en la planta. Después de un ciclo completo a través de este post-procesador, los residuos del reactor RFAE únicamente tardarán semanas en decaer hasta niveles de radioactividad seguros para el hombre.

En nuestro diseño, el núcleo del reactor y la maquinaria de operación están construidos dentro de un armazón especial, ubicado a mucha mayor profundidad que el resto de la base. Únicamente los tanques de refrigerante y los accesos de control/operación están situados al mismo nivel que la base. Esto ofrece cierta protección frente al posible pero minúsculo riesgo de fusión del núcleo, en caso de que haya una pérdida completa del refrigerante del núcleo.

Lo admito, he copiado buena parte de la jerga técnica de varios informes que he leído -la física nuclear me supera-, pero comprendo las características lo suficiente. La energía producida por una Planta de Energía es suficiente para cubrir completamente las necesidades energéticas de una base convencional. Si una base cuenta con muchas instalaciones que demanden una gran cantidad de energía, como laboratorios, podría ser necesaria una segunda Planta de Energía, pero como consecuencia se requerirá una mayor inversión en la defensa de la base y en seguridad para protegerla adecuadamente. Podemos almacenar de manera sencilla y segura suficiente combustible in situ para una década de operación continua. Cada reactor dispone de un contenedor protegido, que puede ser repostado siempre que sea necesario.

Doctrina Recomendada

Cada base necesita al menos una Planta de Energía. Sin ella, muchas instalaciones -incluyendo el Centro de Comando- no pueden funcionar. Una base con un consumo energético excepcional puede necesitar dos o más Plantas de Energía para mantener todas sus instalaciones trabajando al máximo rendimiento.

Nuestra estrategia de defensa de la base debería prestar especial atención a la protección de la Planta de Energía. Cualquier daño ocasionado a los tanques de refrigeración podría ser desastroso; si perdiéramos demasiado refrigerante sería difícil evitar la fusión del núcleo. Se podría considerar la posibilidad de detener el reactor en los momentos previos a un ataque, pero llevaría mucho tiempo volver a arrancarlo, tiempo durante el cual no funcionaría ninguna instalación con una gran demanda energética, como los radares, los laboratorios e incluso las plataformas de los hangares.

Apéndices

Ninguno.



Personal tools