Translation:Alien odd behaviour txt/es ES

From UFO:AI

Entrada de la OVNIpedia

Propuesta

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Centro de Operaciones Atlánticas

DE: Dr. Connor, I+D: División de Biología y Contención, PHALANX, Centro de Operaciones Atlánticas

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Propuesta: Extraño Comportamiento


Comandante,

Los alienígenas vivos de nuestra Unidad de Contención han comenzado a exhibir un comportamiento imprevisible desde la última misión táctica.

Anteriormente, los especímenes eran escasamente inteligentes, reaccionando únicamente de manera instintiva, a pesar de poseer unas estructuras cerebrales muy complejas. Sin embargo, ahora muestran ciertas señales de actividad inteligente, quedando claro que se comunican entre sí a través de las celdas insonorizadas y que actúan en equipo, habiendo llegando incluso a urdir varios intentos de fuga coordinados. Hemos tenido que utilizar dardos sedantes para someter a los individuos más activos.

Creemos que los individuos recientemente incorporados a la Unidad de Contención están afectando de alguna manera al resto del grupo. Podrían ser miembros de mayor rango en la jerarquía alienígena. En cuanto a si hemos capturado a un oficial alienígena, o si hay una causa completamente diferente para el nuevo comportamiento, debemos investigar enseguida el cómo y el porqué de esto. En nombre de la División de Biología, desearía obtener su permiso para comenzar un nuevo proyecto de investigación para esclarecer este asunto.

Atentamente,

Dr. Connor


Resultado

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Centro de Operaciones Atlánticas

DE: Dr. Connor, I+D: División de Biología y Contención, PHALANX, Centro de Operaciones Atlánticas

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Re: Extraño Comportamiento


Comandante,

Hemos pasado las últimas semanas investigando los extraños sucesos ocurridos en nuestra Unidad de Contención, y creemos haber formulado una teoría que arroje luz sobre la recientemente descubierta inteligencia de los alienígenas.

Parece ser que estábamos equivocados en nuestra valoración preliminar sobre el funcionamiento de la mente alienígena. En un primer momento, habíamos creído que actúan como individuos autónomos, del mismo modo que lo hacemos los seres humanos, pero con unas capacidades de comunicación y de elaboración de tácticas coordinadas superiores. Sin embargo, nuestros experimentos de laboratorio y una revisión minuciosa de las grabaciones realizadas en el campo de batalla parecen contradecir esta hipótesis.

En nuestras grabaciones, hemos visto a menudo a los alienígenas buscando cobertura, coordinando su ataque y trabajando en equipo a pesar de que aparentemente no llevan ningún aparato de comunicación. Sin embargo, cuando capturamos varios individuos vivos en nuestra Unidad de Contención, nunca exhibieron ningún comportamiento más allá del instinto animal. Esto parece contradecir las evidencias que tenemos: estructuras cerebrales grandes y bien desarrolladas y la constatación de su conocimiento de tácticas de combate.

Hemos tratado de conciliar estas ideas en una nueva hipótesis, y nuestros experimentos han comenzado a producir resultados tangibles. Los nuevos especímenes son sin duda responsables del extraño comportamiento observado, pero inicialmente habíamos dado por hecho que se trataba de oficiales o alguna otra clase de autoridades. Ahora creemos que esta teoría es incorrecta. Nuestros experimentos demuestran que cuando permitimos reunirse a los alienígenas, tanto en presencia como en ausencia de los supuestos 'oficiales', se vuelven considerablemente más activos y sofisticados. Cuando son separados entre sí una distancia suficientemente grande, vuelven a su estado anterior. La conclusión es obvia: hay algún tipo de fuerza comunal que une a estas criaturas.

De ello ha surgido una serie de nuevas teorías. La explicación más probable se halla en el cerebro alienígena. Hay varias especies de alienígenas que reúnen los requisitos fisiológicos necesarios para desarrollar la conciencia, pero muestran poca o ninguna actividad cerebral individual. Esto implica la presencia de algún tipo de pensamiento compartido o distribuido entre ellas, una mente colectiva cuya inteligencia aumenta a medida que se incrementa el número de individuos. No estamos seguros de logra esta mente colectiva superar las diferencias entre especies; es obvio que las diversas razas alienígenas tuvieron su origen en mundos diferentes, y siguieron trayectorias evolutivas notablemente divergentes, y algunas razas parecen estar mucho menos próximas que otras. Sin embargo, dada la avanzada tecnología de los alienígenas, el 'cómo' es menos enigmático que el 'por qué'.

Los nuevos descubrimientos también parecen sugerir que los individuos que se encuentran en la Tierra están separados de la fuente de su inteligencia. Aunque esto podría suponer una ventaja importante para las fuerzas de PHALANX, también trae consigo amenazas que no habían consideradas aún. Nuestra investigación sobre la fisiología alienígena ha establecido que los individuos aislados no pueden sobrevivir por mucho tiempo en nuestro entorno, y se comportan de forma poco inteligente mientras están en la superficie; pero si permitimos que un número suficientemente grande de ellos escape y se coordinen entre sí -- o con sus simpatizantes en la Tierra -- podríamos tener un serio riesgo de infiltración.

Entre los varios especímenes capturados, ahora parece que su inteligencia se está acercando al nivel humano. Si somos capaces de crear un dispositivo de traducción adecuado o un lenguaje común, creemos que finalmente podríamos comunicarnos con los alienígenas cautivos. Quizás algunos de nuestros expertos en filología o psicología podrían establecer un diálogo. Ésta es una gran oportunidad de investigación que no podemos permitirnos ignorar.

Por supuesto, si el Comandante de la Base aprobara tales experimentos, le aseguro que mi equipo tomaría todas las precauciones necesarias. Nada es más importante para nosotros que las vidas de nuestros hombres y la seguridad de nuestras instalaciones.

Atentamente,

Dr. Connor

Links


Research Tree Data

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)

Prerequisites:
 10 live aliens in containment
 The Alien Mind
Opens:
 Alien Communication
 A New Twist