Translation:Alien communication txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Entrada de la OVNIpedia

Propuesta

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Dr. Connor, I+D: División de Biología y Contención, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Propuesta: Comunicación Alienígena


Comandante, el aumento del intelecto de los alienígenas cautivos en nuestra Unidad de Contención me lleva a concluir que finalmente podemos comenzar a tener una verdadera comunicación con los alienígenas y, lo que es más importante, conseguir de ellos alguna información aprovechable. Citando mi informe 'Comportamiento extraño':

(Comportamiento extraño) "Hay varias especies de alienígenas que reúnen los requisitos fisiológicos necesarios para desarrollar la conciencia, pero muestran poca o ninguna actividad cerebral individual. Esto implica la presencia de algún tipo de 'pensamiento compartido' entre ellas, una mente colectiva más inteligente cuanto están juntos."

"Ahora que poseemos varios espécimenes capturados, su inteligencia parece acercarse al nivel de los humanos. Si somos capaces de crear un dispositivo apropiado de traducción, o un lenguaje común, podríamos finalmente comunicarnos con los cautivos. Quizás algunos de nuestros lingüistas o psicólogos pueda establecer diálogo. Ésta es una gran oportunidad de investigación que no podemos permitirnos ignorar."

El Dr.Yamamura está empezando a hacer un verdadero progreso en este frente, enseñado a los alienígenas varios nuevos signos de lenguaje cada día, pero requeriremos tiempo de laboratorio y la financiación para un estudio adecuado de lo que estos alienígenas conocen y sobre la forma en que esto puede ayudarnos. La capacidad de interrogarlos sobre su propia tecnología podría ser de invaluable para nuestros soldados e ingenieros. El Cte. Navarra esta tan entusiasmado ante la perspectiva, que él mismo en esta oportunidad se manifestó a favor de la División de Biología.

Gracias por su tiempo, Comandante. Por favor, apruebe este programa tan pronto como sea posible.

Atentamente,

Dr. Connor


Resultado

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Dr. Connor, I+D: División de Biología y Contención, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Re: Comunicación Alienígena


Comandante, me complace informarle que hemos recibido los primeros buenos resultados de nuestros continuos esfuerzos para interrogar a los alienígenas cautivos en nuestra Unidad de Contención. El enfoque del Dr. Yamamura ha empezado a dar frutos poco a poco. Los alienígenas han aprendido a transmitir mensajes tanto en código binario como mediante un lenguaje de signos comprensible para los humanos, y parecen comprender una amplia gama de preguntas e instrucciones. El Dr. Yamamura y su personal continúan trabajando para perfeccionar la lengua de signos que hemos estado utilizando, mientras que el resto de mi equipo se ha concentrado en tratar de extraer información útil de la mente colectiva. Esto no ha sido fácil. Los alienígenas son muy reticentes y requieren una gran cantidad de estimulantes químicos para entrar en un estado mental más colaborador. La tasa de muertes se ha elevado.

Sin embargo, lo que hemos conseguido es significativo. Por ejemplo, la mente colectiva parece no tener una identidad. Parece incapaz de dominar conceptos como "Yo" o "Nosotros", o incluso "Tu" y "Ellos". Solo acepta estas palabras como diferenciadores numéricos: un individuo o muchos, un humano o un grupo. Esto indica una gran diferenciación entre el pensamiento humano y el alienígena. La conciencia compartida ni siquiera piensa en ella misma como una entidad individual. Esto, junto con otras respuestas que hemos juntado a partir de nuestras continuas sesiones, nos hace pensar que efectivamente todos los alienígenas comparten una misma mente. Y me refiero a todos ellos, Comandante. No es solo una manera de incrementar la eficacia del trabajo en equipo o animar el espíritu del grupo; es un componente indispensable en la sociedad alienígena. Cada alienígena que vive y respira es una parte igual e idéntica de la gran mente colectiva, incluso entre individuos de diferentes especies. La única diversidad en los alienígenas reconocerán será las diferentes sustancias requeridas para mantener vivas a las distintas especies.

Además, la mente colectiva ha mostrado estupor ante nuestros esfuerzos por comunicarnos con alienígenas individuales, y más aún mediante algo tan burdo como el lenguaje de signos. Una analogía comprensible para el hombre podría ser tratar de mantener una conversación profunda con la uña del pie de alguien, o de hablar con una simple célula de tu propio cuerpo. Por supuesto, esto nos lleva a la pregunta de donde están realmente los oídos y el cerebro del alienígena.

Ciertamente, el puñado de alienígenas que tenemos actualmente en nuestra Unidad de Contención no son parte de la mente colectiva superior que hipotéticamente existe en el planeta natal alienígena. Pareciera que este enlace se corta durante su misión en la Tierra, para volver a conectarse únicamente cuando regresan posteriormente. Si esto es producto de la distancia o de cualquier tipo de efecto atmosférico, todavía no hemos sido capaces de averiguarlo. Las respuestas de los alienígenas respecto a este asunto son confusas.

Esto es todo lo que tengo que informar, Comandante. Sin embargo, como nota final, me gustaría solicitar su autorización para buscar métodos que pudiéramos usar para persuadir más eficazmente a nuestros cautivos. También debo subrayar que requerimos un flujo notable de nuevos ejemplares alienígenas para compensar las pérdidas. Tenemos que mantener la mente colectiva aislada que tenemos en nuestra Unidad de Contención. Perderla ahora sería dar un severo paso atrás en nuestra investigación.

Atentamente,

Dr. Connor

Research Tree Data

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)

Prerequisites:
 Odd Behaviour
Opens:



Personal tools