Translation:Alien breathing txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Entrada de la OVNIpedia

Propuesta

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Dr. Connor, I+D, Sección de Biología y Contención, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Propuesta: Aparato de Respiración Alienígena


Comandante:

Durante la autopsia de los cadáveres de extraterrestres que hemos recuperado, mi equipo y yo descubrimos un extraño dispositivo mecánico implantado en la garganta de los espécimenes en cuestión. Se trata de dos esferas de metal localizadas a ambos lados del tallo cerebral, conectadas directamente a la tráquea por medio de un tubo estrecho. Esta última está protegida por una especie de válvula o filtro. Creemos que el conjunto podría ser una especie de equipo de respiración asistida o respirador, o incluso algo completamente diferente; aún no estamos seguros de cómo funciona.

Me gustaría que me diera su permiso y la financiación necesaria para examinar estos objetos más detenidamente de lo que nos lo permitió la autopsia. En este momento de la guerra, todo lo que mejore nuestra base de conocimientos sobre la amenaza extraterrestre es útil, y podríamos descubrir pistas críticas sobre la tecnología y la biología alienígenas. Ciertamente, tendremos que averiguar qué respiran los extraterrestres para poder recluirlos en nuestra Unidad de Contención durante un cierto tiempo.

El Cte. Navarre y sus colaboradores nos ayudarán. Él mismo ha prometido su total apoyo al proyecto.

Atentamente,

Dr. Connor


Resultado

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Dr. Connor, I+D, Sección de Biología y Contención, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Re: Aparato de Respiración Alienígena


Comandante:

He realizado un cuidadoso examen de los dispositivos que encontramos durante las autopsias realizadas a extraterrestres. Creo que estamos preparados para presentar las correspondientes conclusiones.

A partir de nuestra investigación sobre el crecimiento y la cicatrización de tejido alrededor de la laringe, hemos concluido que estos artefactos son implantados quirúrgicamente en la garganta de los alienígenas a una edad muy temprana. Durante la adolescencia, la versión infantil es retirada y sustituida por la versión para adultos.

Respecto a la función que cumple el artefacto, hemos considerado diferentes posibilidades, desde predigestores de alimento hasta dispositivos de suicidio, aunque finalmente la respuesta más obvia resultó ser la correcta: es una especie de respirador que permite a los extraterrestres sobrevivir en nuestra atmósfera, y posiblemente también en otras. Todos los espécimenes orgánicos a los que hemos hecho una autopsia llevaban implantado uno de estos aparatos, todos ellos con la misma función básica, lo que quiere decir que su operación continua resulta necesaria bien para su supervivencia en su planeta de origen, o bien solamente estamos tratando con individuos de los que se espera que participen frecuentemente en operaciones en otros planetas. Sin duda, un aparato de respiración externo resultaría más económico y más fácil de usar si estos individuos fueran a exponerse a atmósferas hostiles únicamente durante cortos periodos de tiempo.

El dispositivo en cuestión consiste en un sofisticado filtro que se extiende a lo largo de la traquea del sujeto, y en dos pequeños depósitos esféricos situados a ambos lados del tallo cerebral, que se conectan a la tráquea a través de un corto tubo metálico. Esos depósitos contienen una mezcla de gases comprimida hasta llegar al estado líquido, que funciona de manera similar a las botellas de oxígeno de un buceador. El mecanismo de filtrado es semi-inteligente: retiene escrupulosamente todos los elementos nocivos para el individuo, mientras que permite el paso de los elementos beneficiosos. Los depósitos se rellenan por medio de una fístula mecánica situada en la parte posterior del cuello del extraterrestre.

El examen del contenido de los depósitos nos ha proporcionado los primeros datos exactos sobre la atmósfera alienígena. Ahora disponemos de numerosas mezclas gaseosas que creemos que podrán mantener diferentes formas de vida alienígena en nuestra Unidad de Contención. Unas pocas de estas mezclas están compuestas de nitrógeno y oxígeno, muy similares a las que respiramos nosotros, pero en otras el oxígeno está ausente. Si todas estas mezclas gaseosas fueran usadas activamente por una o más especies alienígenas, entonces algunos de nuestros enemigos respirarían en atmósferas de metano prácticamente puro.

La enorme variedad de mezclas supone un auténtico rompecabezas, lo que nos hace preguntarnos: ¿No sería más económico segregarlos por especies que forzarlas a coexistir en el mismo espacio vital? Dejando al margen futuras preguntas, estoy realmente satisfecho con los resultados obtenidos. Ahora podemos mantener extraterrestres en nuestra Unidad de Contención durante períodos de tiempo prolongados sin que se ahoguen cuando se les agoten sus reservas de gases. Esto suele ocurrir al transcurrir 24 horas sin reponer sus reservas, por lo que no deben permitirse retrasos cuando se logre capturar un ejemplar.

Mi equipo y yo estamos deseando tener finalmente en nuestras manos un especímen vivo, Comandante.

Atentamente,

Dr. Connor


Research Tree Data

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)

Prerequisites:
 Alien Autopsy -- Taman, OR
 Alien Autopsy -- Ortnok, OR
 Alien Autopsy -- Shevaar

Opens:
 Stun Rod
 Allows live aliens to be held in Containment
Personal tools