Translation:Taman autopsy txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Entrada de la OVNIpedia

Propuesta

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Dr. Connor, I+D: División de Biología y Contención, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i de %s de %i

ASUNTO: Propuesta: Autopsia Alienígena - Taman


Comandante,


Hemos recuperado un nuevo cadáver alienígena del campo de batalla. Deberíamos empezar su disección y análisis lo antes posible.


Atentamente,

Dr. Connor



Resultado

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Dr. Connor, I+D: División de Biología y Contención, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i de %s de %i

ASUNTO: Re: Autopsia Alienígena - Taman


Comandante,

Mi equipo ha terminado la autopsia del cuerpo 'gris' que recuperamos. Aquí tiene el resumen de nuestros hallazgos.

Cuando las tropas de la Comunidad llegaron a Bombay, confusos y aprensivos, fueron rodeados por una multitud de nativos histéricos, completamente aterrorizados y desesperados por protección. La mayoría de los soldados ni siquiera hablaba su lengua, incapaces de entender lo que les decían. Cuando les preguntaban qué ocurría, los civiles simplemente gritaban "xuRta AwmA" - término hindú que significa 'espíritu maligno' o 'demonio'.

Bajo fuego, el término se acortó rápidamente a "Taama", y cuando el enfrentamiento había terminado había mutado todavía más. Todo el mundo había adoptado "Taman" (pronunciado 'tah-man') como la palabra que describía a los grises seres de pesadilla responsables de la carnicería. El nombre quedó, pero hoy en día podemos decir con confianza que estos alienígenas están hechos de carne y hueso y no de fuego y oscuridad.

Lo primero, y probablemente más interesante, es el hecho de que esta criatura parece casi humana. Dos brazos, dos piernas, un torso y una cabeza, locomoción bípeda, órganos visuales, olfativos y auditivos localizados aproximadamente en la misma ubicación. Las manos y los pies del sujeto tienen tres largos dedos, uno de los cuales (el 'pulgar') es oponible. Esta especie tiene una estatura media menor que los humanos, y posee una constitución fina, casi delicada, que oculta su dureza.

El sujeto tiene un conjunto muy simple de órganos vitales: corazón, pulmones, hígado, etc. No presenta casi ninguno de los órganos superfluos o redundantes que los seres humanos hemos acarreado a lo largo de nuestra historia evolutiva. Biológicamente, la parte más interesante de la anatomía interna del sujeto es el tracto digestivo. En total, esta criatura posee tres estómagos adaptados para digerir materias vegetales muy duras. Es incapaz de digerir cualquier tipo de carne. Esto implica que, de donde sea que vengan, los Taman son herbívoros que se alimentan de alguna forma de vida vegetal. Este hallazgo ha tranquilizado a algunos de nuestros colaboradores más impresionables. Al menos ahora sabemos que no nos están recogiendo para alimentarse de nuestra carne.

Hay un complejo conjunto de implantes en la garganta del sujeto, que requerirá mas estudio para su plena comprensión. Le enviaré un análisis más detallado, junto con una propuesta de investigación.

Los ojos grandes e hiper-desarrollados proporcionan al Taman visión nocturna natural. Poseen iris especiales que protegen las retinas frente a luces brillantes, como la luz solar, pero si un destello de luz intensa alcanza la retina antes de que el iris se pueda adaptar, podría sufrir una ceguera prolongada e incluso permanente. Nuestras Granadas Aturdidoras podrían ser muy efectivas en este caso.

El tono grisáceo de su piel es una característica particularmente curiosa. En realidad, se debe a la secreción de cantidades minúsculas de silicio, que se endurece sobre su blanda piel interna para proporcionar una especie de protección natural. Esto hace al Taman bastante resistente a impactos y calor.

De nuestro análisis, podemos concluir lo siguiente:


- Los Taman tienen una resistencia natural a las balas y a las contusiones, pero no la suficiente para que el combate con estas armas resulte inútil.


- Su piel dispersa fácilmente cantidades de calor de pequeñas a medianas, pero resultarán afectados por una exposición prolongada a un lanzallamas u otros compuestos incendiarios. Los láser les producirán daños ligeramente menores de lo normal.


- Aunque su cuerpo es ágil y elástico, los órganos internos del Taman están poco protegidos contra conmoción, lo que los hace particularmente vulnerables a las ondas de choque de los explosivos.


Un estudio más profundo ha descartado otras teorías descabelladas. Aunque la apariencia de los Taman es muy similar a la de los humanos, casi la suficiente para implicar alguna relación, parece tratarse de un caso de evolución convergente (dos caminos diferentes que llevan a un resultado similar) más que de una vinculación genética. Hay muy pocas similitudes entre las secuencias genéticas de los Taman y de los humanos, y la estructura de la cromatina de su ADN es varios órdenes de magnitud más compleja que la nuestra. Todo esto parece excluir un hipotético origen común.

En combate, los Taman representan una auténtica amenaza. Son sumamente ágiles y pueden manejar una gran variedad de armas con gran precisión. Además de servir como soldados, ocupan muchos roles especializados en la maquinaria bélica alienígena, posiciones en las que los Taman parecen ser los más numerosos. Los Taman utilizan armas complejas y armaduras avanzadas con mayor frecuencia que cualquier otra especie. Posiblemente, esto se deba a sus grandes cerebros, órganos sensoriales y delicados manipuladores.

No sabría decir si los Taman son los 'grises' de las antiguas historias de abducciones OVNI, pero esto parece muy improbable. PHALANX no ha sido capaz de comprobar ni un solo caso de actividad alienígena desde la década de 1950, y los OVNI que vemos ahora no son de ninguna manera platillos voladores. Si hubiesen podido invadir la Tierra hace un siglo, ¿por qué habrían esperado hasta ahora para hacerlo? Desde luego, no tiene mucho sentido - pero, ¿quién puede conocer las motivaciones de una mente alienígena?

Atentamente,

Dr. Connor



Research Tree Data

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)

Prerequisites:
 1 Taman corpse
Opens:
 Alien Breathing Apparatus (if not yet opened; can also be opened by
 Alien Autopsy -- Ortnok or Alien Autopsy -- Shevaar)
Personal tools