Translation:Stunrod txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Entrada de la OVNIpedia

Propuesta

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Dr. Connor, I+D: División de Biología, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Propuesta: Bastón Aturdidor


Comandante,

Espero no estar excediendo mis límites, pero tengo una importante investigación técnica que proponer, una propuesta para crear una nueva pieza de equipamiento de PHALANX para el uso de nuestros agentes de campo. Comprendo que esto cae fuera de las responsabilidades de mi división. Sin embargo, ya lo he discutido con el Cte. Navarre, y no parece comprender la necesidad del artículo en cuestión. No tuve otra opción que dirigirme directamente a usted con la propuesta.

Como sabe, aun no hemos capturado a un alienígena vivo durante nuestros enfrentamientos tácticos a pesar de llevar varias semanas peleando esta guerra. Ahora que sabemos cómo mantenerlos vivos en cautiverio, nuestra falta de espécimenes se está volviendo un serio impedimento para nuestra investigación bioquímica. Necesitamos tejido vivo que estudiar, realizando sus funciones naturales dentro de un cuerpo vivo, y no tenemos la habilidad de clonar algunos alienígenas para experimentar. Necesitamos prisioneros. Mientras más pronto mejor.

Es por ello que quisiera proponer una simple pero poderosa arma de descarga eléctrica, similar a un arma aturdidora militar, diseñada para incapacitar a nuestros enemigos sin matarlos. Sería un arma portátil a dos manos con una amplia batería y varias configuraciones de potencia, la más alta de las cuales debería bastar para inhabilitar incluso robots como la Araña Sanguinaria. Nosotros en la División de Biología creemos que cualquier alienígena alcanzado por esta arma estará incapacitado el tiempo suficiente para que nuestros soldados tomen control de la situación y aseguren a los prisioneros.

El Cte. Navarre, sin embargo, siente que un arma como esta sería peligrosa para nuestros soldados y "un retroceso hacia el Siglo XX", y se rehúsa a dar su respaldo. No parece comprender. No tenemos un método alternativo de incapacitar a un enemigo a los voltajes requeridos. Comandante, necesitamos esta arma tan urgentemente como necesitamos capturar alienígenas vivos en el campo de batalla. No podemos simplemente dispararles y esperar poder revivir de nuevo a uno o dos de vuelta en la base. Incluso si tenemos éxito con esa forma de pensar, las necesidades de mi división serán muy, muy superiores que eso para una investigación e interrogación apropiadas.

Espero que comprenda. Por favor autorice tiempo de laboratorio y presupuesto para este proyecto tan pronto como pueda, y reuniré algunos miembros de la División de Ingeniería para desarrollar este proyecto adecuadamente. Por supuesto estaría encantado si pudiera explicarle las cosas al Cte. Navarre. Estoy seguro que le alegrara recibir un mensaje de su parte.

Sinceramente,

Dr. Connor


Resultado

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Dr. Connor, I+D: División de Biología, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Re: Bastón Aturdidor


Comandante,

Hemos terminado el prototipo de nuestra arma eléctrica experimental, y ahora estamos listos para iniciar de lleno la producción.

El concepto del bastón aturdidor, como lo hemos llamado, no requiere una explicación muy detallada. Es un aguijón eléctrico que asesta un choque paralizante a cualquier cosa que entre en contacto con las púas en el frente del arma. La intensidad del choque puede ser ajustada fácilmente por el usuario; los choques de alta intensidad pueden sobrecargar temporalmente los sistemas de un robot alienígena y causar que se apague, pero choques tan poderosos asestados a enemigos orgánicos pueden llegar a ser letales. El bastón aturdidor también es más que capaz de paralizar o electrocutar a cualquier humano que se acerque demasiado. Se recomienda tener precaución.

Las aplicaciones en combate son simples. El soldado que lo use entrará en combate cuerpo a cuerpo con el alienígena, pondrá las púas en contacto con la piel o armadura del enemigo, y jalará el gatillo. La descarga eléctrica resultante paralizara o incapacitará al espécimen temporalmente, incluso a través de armadura o piel protectora. El periodo de inconsciencia variará de especie en especie y entre individuos, dependiendo de su exposición, metabolismo, estado mental, y otros factores. Lamento no poder dar cifras especificas aún. Sin embargo, esperamos que el bastón aturdidor nos dará tiempo más que suficiente para asegurar al prisionero y volverlo inofensivo.

Entendemos cabalmente la dificultad que implica poder combatir a los alienígenas cuerpo a cuerpo y vencerlos. Es por ello que hemos blindado el cuerpo del bastón aturdidor para poder enfrentarse al Sable Kerr sin ser partido en dos. Está diseñado para usarse como un garrote o mazo en caso de emergencia, sin romperse, cuartearse o dejar de funcionar.

Desafortunadamente, con estas baterías y sistemas eléctricos de uso rudo y blindaje adicional, el bastón aturdidor se ha vuelto un arma bastante pesada. Se necesitarán las dos manos para usarla efectivamente en combate como un aguijón o un arma contundente, aunque no restringirá el uso de granadas o pistolas en la otra mano.

Las descargas que el bastón aturdidor puede infligir -de forma repetida- lo convierten en la más poderosa arma eléctrica sobre la tierra en este momento. Sin embargo, a pesar de nuestros intentos de llevar nuestros diseños aún más lejos, aún no tenemos la tecnología necesaria para crear armas de largo alcance que puedan igualar la capacidad del bastón aturdidor. Los Electroláseres aun son demasiado débiles para su consumo de energía y las pistolas taser solo pueden usarse una vez a distancias limitadas. No obstante estamos intentando adaptar las baterías alienígenas para usarlas en electroláseres construidos por PHALANX. Esta es una posibilidad que encierra grandes posibilidades para el futuro de nuestra investigación biológica.

Gracias por su indulgencia en este programa, Comandante. Creo firmemente que este será una gran ayuda para nuestros esfuerzos de captura. Aún así, tratare de dejar cualquier asunto técnico futuro al Cte. Navarre, a quien corresponden.

Sinceramente,

Dr. Connor


Tipo de Daño


Habilidad


Vinculos


Research Tree Data

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)

Prerequisites:
 Alien Breathing Apparatus
Opens:
 Enables production -- Stun Rod
 Electrolaser, with D-F Cartridge
Personal tools