Translation:Shevaar autopsy extra txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Entrada de la OVNIpedia

Propuesta

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Dr. Connor, I+D: División de Biología y Contención, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Propuesta: Autopsia Alienígena - Shevaar


Comandante,

Hemos recuperado un nuevo cadáver alienígena del campo de batalla. Deberíamos empezar su disección y análisis lo antes posible.

Atentamente,

Dr. Connor



Resultado

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Dr. Connor, I+D: División de Biología y Contención, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Re: Autopsia Alienígena - Shevaar


Comandante,

La autopsia de este alienígena -el Shevaar- ha sido de gran interés. Comparado con los Taman y los Ortnok, de aspecto más humanoide, éste espécimen es novedoso: es digitígrado y posee una pequeña cola, aparentemente un vestigio de la continua evolución de esta especie. Además, la criatura parece ser completamente ciega, pues no posee ojos ni cualquier otro órgano capaz de procesar la luz visible. No obstante, parece ser que dispone de otros órganos para suplir esta deficiencia.

En primer lugar, el Shevaar parece un horrible híbrido de hombre y lagarto. Sin embargo, a diferencia de los lagartos terrestres, este alienígena tiene sangre caliente y un cerebro de tamaño similar al nuestro - posiblemente, un poco mayor. Sus enormes pies son sorprendentemente elásticos, permitiéndole recorrer grandes distancias con su larga zancada saltadora. Sus grandes manos no parecen tener problemas para utilizar el variado armamento alienígena.

Los resultados de la autopsia no son menos interesantes. Al seccionarle el pecho, descubrimos que su caja torácica funciona como un escudo óseo reforzado por cartílagos duros. La composición química de los huesos también difiere de la nuestra, estando básicamente constituidos por carbono en vez de calcio, y conteniendo trazas metálicas que les hacen muy duros y resistentes. Las balas y los cuchillos tendrán graves problemas para atravesarlos, y será aún más difícil que alcancen órganos vitales. La masa corporal que no está protegida por los huesos parece estar hecha únicamente de músculos enjutos y fuertes.

El cerebro está particularmente bien protegido. Varias capas córneas lo rodean a modo de armadura impenetrable. Por las marcas de desgaste y de rasgado alrededor de esta zona, suponemos que las luchas a cabezazos son frecuentes entre estos alienígenas, posiblemente como parte de sus rituales de apareamiento. De entre la masa de huesos, emerge una pequeña boca omnívora, que conduce a un simple pero funcional trato digestivo.

No obstante, hay otros órganos en su cabeza aparte del cerebro y de la boca. Detrás del escudo de huesos hay un conjunto de tres órganos que parecen detectar la radiación infrarroja. Esto es lo que aparentemente utiliza el Shevaar en lugar de ojos. Hemos llegado a la conclusión de que la sensibilidad de estos órganos es comparable a la de un humano llevando los lentes de visión infrarroja de PHALANX.

De la autopsia y las grabaciones de los combates, podemos concluir lo siguiente:

- Los Shevaar poseen visión infrarroja. Esto hará difícil ocultarnos de ellos o aproximarnos sin ser descubiertos.

- Habitualmente llevan equipo ligero para preservar su movilidad natural. Eso les permite emplear eficazmente la táctica de atacar y escapar.

- Sus cuerpos son altamente resistentes a los impactos y los cortes, y sus órganos internos compactos no son fácilmente dañados por contusiones o explosivos. Sin embargo, su piel escamosa les proporciona poca protección frente al fuego, los láseres o la electricidad.

Los Shevaar son generalmente utilizados como exploradores ligeros acorazados. Son muy eficientes en este papel, combinando su gran movilidad con su aguda visión; además, los alienígenas parecen disponer de un gran número de estas criaturas. En la confusa jerarquía alienígena, los Shevaar parecen ocupar un puesto intermedio entre los Taman y los Ortnok, ya que a diferencia de los Ortnok, en algunas ocasiones ocupan puestos especializados o de comando, aunque normalmente estas tareas recaen en los Taman cuando ambas razas son desplegadas conjuntamente.

Cuando no están combatiendo, los Shevaar ocupan la mayor parte de su tiempo en exploraciones o escaramuzas, o bien escoltando a los humanos capturados.

Debemos ser cuidadosos siempre que encontremos estos alienígenas en el campo de batalla. Son combatientes rápidos y peligrosos que prefieren luchar desde sitios protegidos. En cuanto sean localizados, deben ser inmediatamente perseguidos y mantenidos bajo fuego, siempre que ello no debilite nuestras posiciones. Exponer nuestros flancos o nuestra retaguardia a un escuadrón de Shevaar podría tener consecuencias desastrosas. Aunque probablemente las granadas no logren acabar con estos alienígenas, podrían resultar muy útiles para obligarles a abandonar su protección y ponerse a descubierto.

Por último, a pesar de su ceguera, los Shevaar poseen órganos de equilibrio que pueden ser afectados por el sonido de nuestras granadas aturdidoras, alcanzando efectos similares a los observados en humanos.

Atentamente,

Dr. Connor



Research Tree Data

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)

Prerequisites:
 1 Shevaar corpse
Opens:
 Alien Breathing Apparatus (if not yet opened; can also be opened by
 Alien Autopsy -- Taman or Alien Autopsy -- Ortnok)
Personal tools