Translation:Plasatomizer txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Entrada de la OVNIpedia

Propuesta

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Propuesta: Artefacto Alienígena - Pistola de Plasma

Comandante, hemos recuperado la primer arma alienígena de plasma en la guerra. No necesito decirle lo importante que es esto. El armamento alienígena es altamente avanzado, poderoso y extremadamente letal; necesitamos comprender como funciona para poder armarnos y protegernos en su contra.

El armamento de plasma alienígena representa una curiosa aplicación del concepto de lanzaplasma, el cual se creía impracticable como un arma de campo. Me gustaría mucho averiguar cómo funciona. Mi equipo y yo confiamos en que -con suficiente tiempo y las medidas de seguridad adecuadas- podemos descifrar las funciones y los controles de la pistola de plasma y escribir un pequeño manual de operación; ¡Nuestros soldados podrían de hecho utilizar el armamento de los alienígenas en su contra!

Por supuesto, este programa requerirá su autorización de tiempo de laboratorio y presupuesto.

--Cte. Navarre


Resultado

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Re: Artefacto Alienígena - Pistola de Plasma

Cuando lo alienígenas necesitan un arma de respaldo no se andan con rodeos.

Esta pistola de plasma es una pieza de trabajo duro, Comandante. Su operación es en extremo compleja e inventiva, y requiere un alto nivel de habilidad técnica para su creación. Tan solo la batería esta cientos de años adelante de nuestra tecnología. Almacena suficiente potencia para calentar varias cargas de hidrógeno a un estado plasmático dentro de la cámara de fusión en miniatura, las cuales son expulsadas como plasma aprovechando la misma velocidad de las partículas ionizadas.

A diferencia de las armas de fuego humanas, los proyectiles mismos no están almacenados en un cartucho o reserva. Son generados dentro de la pistola a partir del hidrógeno almacenado dentro del cartucho, alimentado por la batería incluida en el mismo. Una vez que se ha calentado el plasma, una fina película de plástico liquido se crea entre las dos "hileras" localizadas verticalmente en lados opuestos enfrente de la empuñadura. Entonces las partículas de plasma se disparan rápidamente hacia la película de manera que se deforme en una esfera o "proyectil". El plástico contiene y protege el plasma, evitando que se disperse hasta que alcance el objetivo. Para cuando el proyectil alcanza el objetivo, el plástico estará tan derretido en el interior que se reventara al impacto como una burbuja de jabón, esparciendo su carga por todo el objetivo. El alcance máximo de un proyectil de pistola -el punto que puede alcanzar antes de que el plasma derrita el plástico y se disperse en el aire- no es muy elevado pero es apropiado para un arma secundaria.

Un proyectil disparado desde la pistola de plasma es tan caliente que incluso un tiro fallado por poco puede ser letal. Los efectos en la víctima son verdaderamente horribles; trataré de enlistarlos todos aquí.

Cualquier humano sin protección que sea rociado con este plasma sufrirá dolor y heridas extremos por toda la zona de impacto. El tejido adiposo (grasa corporal) se derretirá hasta volverse líquido. La sangre y otros fluidos corporales hervirán en su sitio. El plasma de hecho derretirá su camino hacia el interior del cuerpo, causando quemaduras hasta el hueso en una extensa región alrededor de la zona de impacto. Un gran parte del cuerpo será literalmente calcinada.

Cualquier clase de tela resistente proveerá algo de protección contra un impacto de plasma. Las armaduras de alta tecnología en particular dispersaran el calor lo mejor posible, y resistirán el plasma caliente por un tiempo. Con suerte será suficiente para que entre en acción el enfriamiento por el aire, reduciendo la temperatura del plasma a niveles no letales.

No pretendo saber cómo los alienígenas metieron todo eso en una pistola, pero parece que tuvieron que hacer los mismos sacrificios entre potencia y tamaño que nosotros hemos hecho en nuestras armas de mano. Es casi seguro que existen versiones más grandes y poderosas de estas armas y que aparecerán en nuestra contra en esta guerra. Sin embargo, mi equipo y yo hemos determinado el sistema de control de estas pistolas, y hemos escrito un manual de campo apropiado para uso humano. Ahora nuestros soldados podrán emplear la pistola de plasma en un escenario de combate como lo harían con cualquier otra arma.

--Cte. Navarre


Tipo de Daño


Habilidad


Vínculos

Stat Suggestions

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)


Pro:

1) High damage.

2) Quick-firing.


Con:

1) Limited range. (Approx. same range as 7.62mm Pistol)

2) Low accuracy.

3) Long reload time.

4) High recoil.


Research Tree Data

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)

Prerequisites:
 1 Plasma Pistol
Opens:
 Enables production -- Plasma Pistol
 Enables production -- Plasma Pistol Charger
Personal tools