Translation:Pistol txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Especificaciones técnicas: Pistola P-12

CLASIFICACIÓN NIVEL AMARILLO

Unidad de Respuesta Extraterrestre PHALANX

Documentación Técnica, Nivel de Seguridad Delta

Archivado: 20 Marzo 2084

Por: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico


Descripción

El ataque extraterrestre a Bombay dejó nuestra situación dolorosamente clara. Su tecnología es mucho mas avanzada que la nuestra. La completa incompetencia de las tropas de la Comunidad de Naciones de hacer mella en la ofensiva de Bombay reveló críticas debilidades en nuestro equipamiento y entrenamiento militar actual. Se perdieron tres batallones solo para detener a las fuerzas extraterrestres sin causarles bajas significativas. PHALANX debe superar estos obstáculos y para ello necesitamos lo mejor que la tecnología humana puede ofrecer.

El Programa Excalibur fue creado para encontrar las armas más efectivas de la Tierra a través de la revisión de sus parámetros de manufactura, durabilidad, registro operacional y eficacia de combate en aquellas situaciones donde se ha logrado enfrentar a los alienígenas en batalla.

Con la vuelta de las armaduras al campo de batalla, comenzando con los cascos de acero de la Primera Guerra Mundial y con los trajes de fragmentación en Vietnam, las pistolas encontraron un duro rival. Debido a la pequeña velocidad de salida de su cañón comparada con la de armas largas o automáticas, cada vez encuentran más problemas para penetrar en las cada vez más avanzadas armaduras estándar - y es aún peor en los extraños compuestos de las armaduras alienígenas. El mismo concepto de pistola en el ejército podría haber sido superado a la mitad del siglo XXI si no llega ser por la aparición de la pólvora de velocidad súper-alta.

La mejor entre la nueva generación de súper-pistolas es la Dolvich DV762 rusa. Esta arma sigue la filosofía de diseño que impera en su país de origen: robusta, sin adornos, pero completamente fiable. Su diseño es extremadamente básico y, aunque los materiales usados en su construcción son mucho más resistentes que los usados antiguamente para poder resistir la nueva pólvora, el interior de la DV762 no es mucho más avanzado que el de cualquier pistola del siglo XX.

La DV762 no engaña. No es un arma multifunción. Se ha diseñado para hacer sólo una cosa: atravesar el blindaje y matar a la persona que esté en su interior. Para conseguirlo la DV usa la antigua munición Tokarev de 7.62mm, tanto en modo semiautomático como en el modo ráfaga de tres disparos, almacenada en cargadores estándar de 12 balas. Las balas Tokarev son famosas por su excelente capacidad de penetración y han sufrido varias mejoras adicionales en su regreso al servicio para el ejército. Esta pistola puede hacer un tiro limpio atravesando un casco balístico moderno de parte a parte a una distancia de 10 metros.

Desafortunadamente para conseguir este poder de penetración la DV sacrifica potencia expansiva. Las balas de 7.62mm hacen un agujero muy definido en el enemigo, lo cual implica que no se fragmentan al entrar en el cuerpo del objetivo, siendo necesario acertar en un órgano vital o arteria para incapacitar o matar al enemigo.

Para los propósitos del Programa Excalibur hemos concluido que la garantía de una herida aunque sea pequeña en el cuerpo de un alienígena es mejor que la posibilidad de que la bala simplemente rebote en la armadura utilizada por el enemigo, y más teniendo en cuenta que conocemos sólo una pequeña parte de las armaduras extraterrestres. Necesitamos armas que sepamos efectivas en cualquier circunstancia, y la DV762 lo es.

Para uso interno de PHALANX hemos denominado esta pistola como P-12.

Doctrina Recomendada

La P-12 es principalmente un arma de respaldo. Es mucho más efectiva que el cuchillo de combate como último recurso cuando todo lo demás falla, y permite al soldado responder a un ataque a corto alcance si el arma principal no es efectiva en esas situaciones o si ha agotado su munición.

Los soldados ambidiestros pueden considerar usar dos pistolas al mismo tiempo, aunque esto puede afectar negativamente a la precisión y reducir aun más, si cabe, el alcance efectivo de sus armas.

Una P-12 no debe ser considerada como un arma primaria en ninguna circunstancia normal, ya que casi cualquier otra arma de nuestro arsenal supera sus capacidades ofensivas. Sus ventajas son las ventajas de cualquier arma secundaria: pequeña y ligera. Aún así puede ser útil como arma primaria para efectivos no combatientes, como médicos y técnicos que no suelen tener espacio para armas más potentes.

Apéndices

A pesar de su buena capacidad de penetración contra objetivos orgánicos, esta arma es poco efectiva contra enemigos robóticos.


Tipo de Daño


Habilidad


Vínculos

Personal tools