Translation:Monoknife txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Entrada de la OVNIpedia

Propuesta

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Propuesta: Cuchillo Monomolecular

Comandante, ahora que le hemos dado una buena mirada a la tecnología de las armas cortantes alienígenas desde varias fuentes -las "mandíbulas" de la Araña Sanguinaria y el Sable Kerr- estamos comenzando a hacernos una idea de cómo recrear los materiales desconocidos o poco entendidos usados en su construcción.

Mucho de esto es nuevo para nosotros. El plástico del cual están hechos los sables alienígenas es más duro que el acero, más filoso que una navaja de afeitar, y aún así es resistente a impactos y lo suficientemente flexible como para sobrevivir las presiones del combate cuerpo a cuerpo. Una vez forjados son casi imposibles de romper, astillar o doblar. Aplicar cincel y martillo directamente a la hoja simplemente resulta en dos mitades de cincel cortadas limpiamente.

Obviamente sería de gran interés para nosotros si pudiéramos crear nuestros cuchillos de este material, con un filo del ancho de una molécula. Mi equipo y yo creemos que ahora podría ser posible.

Si nos proporciona el presupuesto y el tiempo de laboratorio que necesitamos, podemos diseñar un nuevo cuchillo de combate monomolecular que nivelara el campo de juego para nuestros soldados cuando se vean forzados al combate cuerpo a cuerpo. Este cuchillo será mucho más compacto que el Sable Kerr y mucho más fácil de manejar para los humanos, y será lo suficientemente pequeño para usarse con una sola mano.

Equipar a nuestras tropas con un arma como esta podría darles una gran ventaja, ya que por primera vez serán capaces de defenderse adecuadamente en combate cuerpo a cuerpo al mismo tiempo que usan otras armas o equipamiento -como pistolas, granadas, kits médicos, u otro equipamiento de importancia táctica o vital.

--Cte. Navarre


Resultado

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Re: Cuchillo Monomolecular

Comandante, por este medo reporto nuestro éxito al crear un cuchillo hecho con los materiales alienígenas. Hemos cargado las especificaciones de producción en la maquinaria de nuestros talleres y hemos construido una pequeña fragua para dar forma a nuestros nuevos cuchillos monomoleculares.

El proceso de reproducción ha sido muy interesante en este caso. Una vez que encontramos como "cocinar" el plástico alienígena a las temperaturas correctas, obtuvimos barras de material increíblemente duro a las cuales entonces tratamos de dar forma de cuchillo. En nuestros primeros intentos tratamos de crear un cuchillo de hoja recta con punta reforzada, como la mayoría de los cuchillos de combate modernos, de manera que pudiera usarse tanto para cortar como para apuñalar. Todos estos modelos se partieron en dos durante el proceso de enfriamiento. Tuvimos gran dificultad para averiguar por qué hasta que pusimos una pequeña cámara dentro del horno.

Resulta que la curvatura del Sable Kerr no es una opción de diseño - es una función del material mismo. El plástico se curva radicalmente y se expande durante el moldeado por calor en nuestro horno, y se contrae de nuevo durante el enfriamiento, lo que terminó partiendo nuestros modelos de hoja recta. Se requiere una forma curva particular para que mantenga su durabilidad como cuchillo. Tuvimos que rediseñar el cuchillo completamente tomando en cuenta este efecto, lo cual nos llevó a su forma actual.

En longitud, es un cuchillo largo o una espada corta, dependiendo a quien le pregunte. El diseño de la empuñadura y la guarda está basado en las espadas tradicionales de Asia y el Medio Oriente mezclado con la ciencia y conocimientos del día moderno. La empuñadura está hecha de plástico semisólido, que se amolda automáticamente a la mano del usuario para maximizar la comodidad y la fuerza de agarre. Tanto la guarda triangular como el pomo están hechos de plástico irrompible reforzado con nanotubos de carbono, un material que incluso el Sable Kerr tiene problemas en traspasar.

Este cuchillo nivela en gran manera las posibilidades para nuestros soldados cuando se vean forzados a combatir cuerpo a cuerpo. Aunque es más largo que nuestro viejo cuchillo de combate, no es tan efectivo apuñalando, y no tiene el poder que le da una longitud mayor al Sable Kerr, se encuentra en un punto medio ideal entre estas dos armas. El cuchillo monomolecular es casi igual al Sable Kerr en términos de letalidad pero aun es lo suficientemente pequeño para usarse en nuestra pistolera estándar o en una funda colgada del cinturón. Esto equivale a una mejora significativa de nuestra capacidad de combate cuerpo a cuerpo, y estoy totalmente satisfecho con el resultado.

--Cte. Navarre


Tipo de Daño


Habilidad


Vínculos


Research Tree Data

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)

Prerequisites:
 Alien Artifact -- Kerrblade
 Alien Autopsy -- Bloodspider
Opens:
 Enables production -- Monomolecular Knife
Personal tools