Translation:Medikit txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Especificaciones técnicas: Kit Médico

CLASIFICACIÓN NIVEL AMARILLO

Unidad de Respuesta Extraterrestre PHALANX

Documentación Técnica, Nivel de Seguridad Delta

Archivado: 19 Marzo 2084

Por: Cirujano Capitán Helen Floydd, División Médica, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico



Descripción

En el pasado, la aplicación de primeros auxilios, o la cirugía de emergencia necesaria en situaciones hostiles, necesitaba la presencia de médicos y cirujanos especialmente entrenados para superar el estrés de tener que salvar vidas bajo el fuego enemigo. Los soldados que veían caer a sus compañeros habitualmente no tenían otra alternativa que seguir luchando con la esperanza de que el equipo médico llegara a tiempo - siempre que no se quedaran helados por el pánico ni intentaran alguna acción completamente inútil en el campo de batalla sin el material adecuado. Si el herido lograba sobrevivir, aun debían pasar semanas o meses antes de que se pudiera reincorporar al servicio activo.

Esto podía ser una estrategia razonable para los estándares de la Segunda Guerra Mundial, pero actualmente, esperar a que llegue un médico cualificado puede contribuir a la muerte de un soldado que podría haber sido salvado con poco esfuerzo. La aplicación de los medicamentos adecuados para esos primeros instantes debe hacerse tan fácil y rápida como para que cualquier soldado cercano al caído pueda socorrerle con entrenamiento mínimo. Esta es la razón de la existencia del Kit Médico.

Cada Kit Médico contiene una computadora integrada capaz de diagnosticar heridas mediante rayos X y ultrasonidos. Puede realizar ECG y EEG al mismo tiempo, medir el pulso y la presión sanguínea e incluso calcular la efectividad real del soldado en combate, basándose en el historial médico que aparece en el chip que cada soldado lleva implantado bajo la piel. Toda esta información puede mostrarse en un pequeño holograma o proyectarse directamente en el sistema de información del casco del soldado. Al mismo tiempo el Kit Médico puede proporcionar las medicinas adecuadas así como las herramientas quirúrgicas de emergencia, además de cauterizar heridas y -lo más importante- aplicar a una herida los nanobots médicos que almacena.

La antigua idea de contar con nanobots médicos fue puesta en práctica por primera vez hace 30 años por investigadores vietnamitas. Actualmente, la medicina sin ellos es casi inconcebible. Los nanobots son pequeños robots de algunas micras de diámetro que pueden ser programados dinámicamente para realizar tareas específicas. Pueden esterilizar rápidamente una herida y sellar arterias rotas. Pueden alertar al Kit Médico de daños internos, eliminar tejido necrótico e incluso reparar nervios. Se disuelven en la sangre del paciente una vez que se acaba su batería, que no suele durar más de 10 o 15 segundos -- un tiempo a veces insuficiente para estabilizar a soldados gravemente heridos. Dos o más dosis de nanobots podrían ser necesarias en estas situaciones. Por otra parte se pueden proporcionar tantas dosis de nanobots como sean precisas sin efectos secundarios para la salud.

Esta tecnología es el avance más importante que se haya realizado en la cirugía. Puede hacer cualquier cosa excepto regenerar tejidos. Si el herido necesita más atención de la que el Kit Médico puede proporcionar -por ejemplo, si un órgano vital fue dañado o una bala se alojo en un lugar crítico- contiene instrucciones e información detallada a seguir para minimizar el daño hasta que se pueda llegar a un verdadero hospital. No puede reemplazar a la sala de operaciones, pero es lo más cercano a un hospital portátil que podemos tener

Doctrina Recomendada

Todos nuestros soldados han sido entrenados en el uso del Kit Médico. De hecho, en una situación ideal, cada soldado debería llevar uno para hacer uso inmediato de él, aunque reconozco que nuestras tropas no pueden cargar con todo el equipo que nosotros desearíamos. Toda herida seria debe ser tratada sin demora para prevenir complicaciones y daños futuros al soldado. Si la víctima todavía puede andar, deberá retirarse a un sitio protegido para recibir tratamiento de un camarada de forma segura.

Los fármacos presentes en el Kit Médico también pueden usarse para revivir soldados inconscientes. En cualquier caso se recomienda sustraer al recién reanimado de la línea de fuego enemiga para recibir los cuidados oportunos. El medico mismo puede verse obligado a enfrentar a los enemigos que se aproximen para permitir el escape de su compañero herido; esta es una practica aceptable, pero se debe proveer al medico con fuego de cobertura adecuado. Intercambiar la vida de un soldado por la de otro no es buena táctica en el campo de batalla.

Una vez que un soldado herido ha regresado a la base nuestro equipo médico se ocupará de él. El riesgo de perecer una vez que se ha abandonado el campo de batalla y se está a disposición de los especialistas de PHALANX es menor del uno por ciento, y tan cercano a cero como podamos hacerlo.

Apéndices

Ninguno.




Habilidad

Personal tools