Translation:Inter stiletto txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Evaluación de aeronave - Caza Interceptor clase Stiletto

CLASIFICACIÓN NIVEL NEGRO

Unidad de Respuesta Extraterrestre PHALANX

Documento Técnico, Nivel de Seguridad Sigma - Sólo para el Comandante

Archivado: 04 de Noviembre de 2026

Autor: Dr. Richard Strohm, Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Pacífico


Descripción

Estoy muy feliz de informar que el primer modelo de producción de nuestra siguiente generación de interceptores ha sido completado y ha pasado brillantemente todos los vuelos de prueba. A riesgo de sonar exagerado, puedo decir que es la más exquisita pieza de tecnología humana jamás producida.

El Stiletto es un caza de un asiento para superioridad aérea con capacidad DAV (Despegue y Aterrizaje Vertical), permitiendo descender en pequeñas pistas de aterrizaje o en medio de la nada si fuera necesario. Sus grandes turbinas de alto rendimiento pueden girar 360 grados para una completa maniobrabilidad incluso a velocidades supersónicas. Las gigantes tomas de aire están protegidas por un sofisticado sistema de conductos de aire que filtra de manera activa el aire en frente del motor y redirecciona cualquier pieza de material lo suficientemente grande para dañar las aspas del rotor. Su poder es más que suficiente para elevar el fuselaje altamente blindado y puede sostenerse sin asistencia por hasta dos horas antes de consumir todo su combustible.

El diseño similar a un helicóptero puede no parecer muy rápido, pero las apariencias engañan. El perfil compacto del Stiletto puede sobrevivir hasta Mach 2 por cortos períodos de tiempo; tiene una velocidad crucero de Mach 1,3 y una velocidad máxima de 2,1 con los quemadores auxiliares. Estas marcas ponen al Stiletto bien adelante de muchos aviones caza militares que no tienen crucero supersónico.

Una vez en el aire, puede saltar como una liebre y es despiadado en las manos de un piloto experimentado. Puede girar de manera lateral dentro de su hangar en seis segundos mientras mantiene la ametralladora frontal apuntando al blanco en todo tiempo. Puede girar 180 grados en 0,3 segundos y obtener confirmación de misil sobre un avión furtivo antes que la vuelta esté completa.

Los misiles están montados bajo las alas exteriores. El Stiletto tiene además poderosas capacidades de Guerra Electrónica, con un equipo de sensores de última generación contenidos dentro de la nariz que incluye -pero no está limitado a- varios láser de apuntado, un sofisticado sistema de radar, e imagen óptica tan poderosa como cualquier satélite espía. Pequeños emisores de CME situados en puntos estratégicos a lo largo del fuselaje anulará el sistema de rastreo de los misiles enemigos y puede alterar señales de radar. Los soportes de armas pueden recibir una variedad de armamentos, y la electrónica es completamente modular para aceptar actualizaciones. Hay que recordar, sin embargo, que el espacio en esta nave es algo valioso.

Los poderosos motores Volkot VO-36 consumen una gran cantidad de combustible, y la capacidad del Stiletto no es grande. Dejando suficiente combustible para la intercepción, el máximo alcance efectivo no es mayor de 2000 kilómetros. Sin embargo, dentro de este radio, este avión es señor indiscutible del cielo.

Por favor note que por su rendimiento excepcional este avión no está recomendado para ser usado por pilotos principiantes. Su manejo en bajas velocidades ha sido descrito por nuestros pilotos de prueba como 'mañoso'.

El Stiletto requiere de 1 Hangar Pequeño para almacenamiento, mantenimiento y despliegue. Tiene tres soportes de armas; un soporte pequeño en el morro y dos soportes medianos en las alas.


Doctrina Recomendada

El Stiletto es ideal para intercepción de corto alcance de naves hostiles que amenacen las bases PHALANX o blancos civiles cercanos. Puede ir mano a mano con cualquier cosa en la Tierra y vencerá. Sin embargo, el Stiletto no puede ser desplegado contra blancos a más de 2000 kilómetros de su hangar porque no tendrá suficiente combustible para maniobras de ataque y volar de regreso. El reabastecimiento de combustible durante el vuelo puede ser considerado para extender el radio de combate, pero requerirá desarrollo adicional.

El rendimiento contra naves extraterrestres no puede ser medido, por supuesto, pero es lo mejor que podemos hacer. Si una amenaza extraterrestre real viene por nosotros en nuestra vida y el Stiletto no es capaz de hacer el trabajo, entonces la raza humana está en problemas.


Apéndices

Anexo, Cte. Paul Navarre, 18 de Marzo de 2084:

Comandante, acabo de ver estas naves clase Stiletto en planos y en persona, y me han impactado. Es difícil de creer que construimos estas pequeñas naves en 2026, y que nadie se dio cuenta de la joya que tenían en sus manos hasta ahora. Lo que tenemos aquí es probablemente el avión más maniobrable jamás construido; avergüenza a los helicópteros de ataque y puede volar en círculos alrededor de jets de última generación. Hace cosas que la mayoría de los aviones más modernos ni siquiera sueñan.

Es también una pesadilla volarlo debido a su inherente inestabilidad, especialmente a velocidad. El archivo original subestima esta parte de la valoración técnica. Sin embargo, el Comandante al-Kuhar del ala aérea insiste en que nuestros pilotos pueden manejarlo, y creo en su palabra. Mejor aún, nos arreglamos para rastrear un espécimen intacto completo, y está actualmente siendo restaurado para operar. He dado el visto bueno para un aprovisionamiento completo y un vuelo de prueba bajo mi propia autoridad.

Este es simplemente el mejor avión de combate cerrado que he visto. Lo vamos a necesitar.



Vínculos

New Stiletto.jpg

See also Vehicles & UFOs

Personal tools