Translation:Grenl txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Especificaciones Técnicas: Lanzagranadas HPGL

CLASIFICACIÓN NIVEL AMARILLO

Unidad de Respuesta Extraterrestre PHALANX

Documentación Técnica, Nivel de Seguridad Delta

Archivado: 20 Marzo 2084

Por: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico


Descripción

El ataque extraterrestre a Bombay dejó nuestra situación dolorosamente clara. Su tecnología es mucho mas avanzada que la nuestra. La completa incompetencia de las tropas de la Comunidad de Naciones de hacer mella en la ofensiva de Bombay reveló críticas debilidades en nuestro equipamiento y entrenamiento militar actual. Se perdieron tres batallones solo para detener a las fuerzas extraterrestres sin causarles bajas significativas. PHALANX debe superar estos obstáculos y para ello necesitamos lo mejor que la tecnología humana puede ofrecer.

El Programa Excalibur fue creado para encontrar las armas más efectivas de la Tierra a través de la revisión de sus parámetros de manufactura, durabilidad, registro operacional y eficacia de combate en aquellas situaciones donde se ha logrado enfrentar a los alienígenas en batalla.

Por primera vez lanzado al mercado en el 2047, el RA6 de fabricación Brasileña ha recibido numerosas mejoras al pasar de los años lo cual lo ha mantenido al tope de su clase. Es el Lanzagranadas mas usado por las fuerzas de infantería hoy en día por su excelente fiabilidad y bajo peso. Tiene una impresionante selección de cartuchos compatibles en el popular calibre 25mm.

El RA6 porta hasta 6 granadas individualmente cargadas en un simple cilindro rotatorio. El cilindro está ubicado al frente y se abre para recibir las recargas. La recarga individual de granadas puede ser un lento y agonizante proceso, pero esta es regularmente la mejor manera de hacerlo; aún cuando existen cargadores rápidos de 25mm que funcionarían con el RA6, estos son muy voluminosos y difíciles de llevar.

Esta arma cuenta con dos modalidades de tiro; disparo temporizado, en el cual las granadas detonarán después de transcurrido un tiempo desde ser expulsadas del barril, y estallido aéreo, en el cual las granadas detonarán en el aire tras haber recorrido cierta distancia. La máxima cadencia de tiro del RA6 es de un disparo por segundo en modo semi-automático, o puede recorrer rápidamente su cilindro en modo ráfaga, disparando rápidas ráfagas de 3 disparos capaces de devastar extensas áreas.

La munición estándar para el RA6 es la granada de 25mm AIT (Alto Impulso Termobárico), la cual es una munición "gas-aire" que usa el oxígeno atmosférico para generar una explosión, en vez de albergar un agente oxidante. Las armas termobáricas producen una fuerza explosiva superior a la que, posiblemente, podría generar un explosivo convencional del mismo tamaño. Ellas basan su letalidad en la energía de la explosión, conmoción y el calor en vez de en la fragmentación, como la mayoría de los explosivos convencionales.

Esta es una de las más versátiles y efectivas armas de nuestro arsenal. Aún no siendo tan poderoso como el Lanzacohetes, es un arma de soporte y pieza de artillería de infantería fiable.

Para el uso de PHALANX, hemos otorgado a este Lanzagranadas la Clasificación HPGL

Doctrina Recomendada

El HPGL es el sueño de un estratega hecho realidad. Cuenta con excelente daño y alcance, puede alcanzar a varios objetivos agrupados con una sola descarga y puede ser utilizado para tareas especializadas como negación de zonas con granadas incendiarias. Puede ser tan efectivo en situaciones cerradas como en largos espacios abiertos, aún así diferentes tácticas serán necesarias.

El modo de disparo de estallido aéreo es de uso preferible en terrenos abiertos; sacrifica algo de alcance al eliminar el "factor rebote", esto también tiene sus beneficios. El factor rebote puede seriamente dañar la exactitud del disparo si la granada aterriza en terreno desnivelado, permitiendo al enemigo escapar o ponerse a cubierto antes de la detonación. El modo de estallido aéreo también permite al operador colocar las granadas exactamente donde se desea. A menos que ocurra una catastrófica falla con el detonador, cualquier disparo realizado por el HPGL en modo estallido aéreo detonará en el punto destinado con una mínima posibilidad de error mecánico.

En situaciones cerradas, las granadas temporizadas pueden rebotar de las paredes y esquinas para alcanzar lugares peligrosos o inconvenientes donde otras armas no funcionarían. Sin embargo se debe tomar la precaución que el operador no dispare granadas que lo dejen a él, o a tropas aliadas, dentro del radio de explosión. Esto haría al operador bastante impopular con lo que reste del equipo. Debido al factor rebote en las granadas temporizadas, estas pueden convertirse en un grave riesgo para cualquier civil en el área. No es aconsejable el uso del Lanzagranadas en situaciones donde civiles puedan resultar heridos por daño colateral.

Para situaciones de emergencia en combate a corto rango -por ejemplo, si el operador no cuenta con un arma secundaria- el Lanzagranadas puede ser cargado con una munición especial de 25mm, dardos similares a nuestros cartuchos para escopeta. Estas cuentan con un menor potencial de daño que los cartuchos de escopeta debido a su velocidad inicial inferior, pero pueden ser igualmente letales en combates cerrados y, a diferencia de las granadas, no constituyen un riesgo para el operador en cortas distancias.

Apéndices

Junto al rifle de francotirador y el Lanzamisiles, esta es una de las pocas armas humanas de uso estándar efectivas contra extraterrestres robóticos.



Tipo de Daño

  • Otros

Habilidad


Vínculos

Personal tools