Translation:Flashbang txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Especificaciones Técnicas: Granada Aturdidora

CLASIFICACIÓN NIVEL AMARILLO

Unidad de Respuesta Extraterrestre PHALANX

Documentación Técnica, Nivel de Seguridad Delta

Archivado: 20 Marzo 2084

Por: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico


Descripción

El ataque extraterrestre a Bombay dejó nuestra situación dolorosamente clara. Su tecnología es mucho mas avanzada que la nuestra. La completa incompetencia de las tropas de la Comunidad de Naciones de hacer mella en la ofensiva de Bombay reveló críticas debilidades en nuestro equipamiento y entrenamiento militar actual. Se perdieron tres batallones solo para detener a las fuerzas extraterrestres sin causarles bajas significativas. PHALANX debe superar estos obstáculos y para ello necesitamos lo mejor que la tecnología humana puede ofrecer.

El Programa Excalibur fue creado para encontrar las armas más efectivas de la Tierra a través de la revisión de sus parámetros de manufactura, durabilidad, registro operacional y eficacia de combate en aquellas situaciones donde se ha logrado enfrentar a los alienígenas en batalla.

La granada aturdidora es un artefacto no letal que produce un destello de luz cegadora y un ensordecedor estallido para confundir y desorientar temporalmente a los objetivos en su área de efecto. El cuerpo de la granada no explota ni fragmenta al momento de la detonación. De hecho, si el ensamblaje del cuerpo de la granada permanece intacto, puede ser fácilmente reensamblado y usado de nuevo.

Los humanos afectados por una granada aturdidora sufren de sordera temporal y alteración del equilibrio, así como de completa pérdida de la visión hasta por cinco segundos. Hasta que los efectos se desvanecen y la visión regresa a la normalidad. Esto hace a la granada aturdidora una excelente arma para distraer y temporalmente deshabilitar al enemigo, especialmente cuando se procede contra posiciones fuertemente defendidas. Por los reportes de combate hemos concluido que las granadas aturdidoras causan en los extraterrestres, relativamente, los mismos efectos que causan en los humanos; Los objetivos extraterrestres son efectivamente cegados y aturdidos por un corto periodo posterior al despliegue de la granada aturdidora, dejándolos indefensos. No podemos decir con exactitud que tan largo es este periodo, y sin lugar a dudas variará de según la especie extraterrestre, aún así es lo suficientemente largo como para marcar la diferencia en un encuentro armado.

Aparte de ser una muy útil herramienta táctica, la granada aturdidora permitirá a nuestros soldados entablar un combate cuerpo a cuerpo sin ser despedazados por las armas extraterrestres. Permite, también, al Comandante escoger exactamente que armas serán de utilidad en una situación especifica mientras se evita el potencial daño colateral causado por una granada de fragmentación. Un enemigo rápido puede tomar precauciones para negar los efectos de una granada aturdidora simplemente cerrando sus ojos y tapando sus oídos, pero el tendrá una mínima advertencia y en la mayoría de los casos requerirá de entrenamiento especial para poder responder a tiempo. Por lo que hemos visto los extraterrestres no han tenido experiencia anterior alguna con este tipo de arma y no cuentan con una doctrina defensiva contra ella. Aun un enemigo entrenado será distraído por una granada aturdidora y podrá ser enfrentado por tropas de acción rápida antes de ser capaz de retomar su arma y tomar puntería.

Las ventajas de la granada aturdidora superan por mucho a sus desventajas. Ha servido con distinción en muchas otras guerras anteriores a esta, y lo seguirá haciendo hasta que sus funciones puedan ser reemplazadas por un nuevo sistema.


Doctrina Recomendada

La granada aturdidora no causa daño físico a quien se encuentre atrapado en su área de efecto y por esa sola razón esta arma debería ser usada preferentemente a las granadas de fragmentación u otro tipo de artefactos explosivos durante cualquier misión donde los civiles estén expuestos al peligro.

Es un arma indispensable en cualquier terreno que cuente con grandes cantidades de obstáculos. Si los extraterrestres permanecen en espera, y asomarse por una esquina puede resultar en un acto suicida, el solo hecho de arrojar una granada aturdidora puede cambiar significativamente el resultado del enfrentamiento. Su utilidad no debe ser subestimada.

Apéndices

Naturalmente la granada aturdidora es solo efectiva contra extraterrestres orgánicos con ojos y oídos.



Tipo de Daño


Habilidad


Vínculos

Personal tools