Translation:Flamer txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Especificaciones técnicas: Lanzallamas CRC-FL

CLASIFICACIÓN NIVEL AMARILLO

Unidad de Respuesta Extraterrestre PHALANX

Documento Técnico, Nivel de Seguridad Delta

Archivado: 20 Marzo 2084

Por: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico



Descripción

El ataque extraterrestre a Bombay dejó nuestra situación dolorosamente clara. Su tecnología es mucho mas avanzada que la nuestra. La completa incompetencia de las tropas de la Comunidad de Naciones de hacer mella en la ofensiva de Bombay reveló críticas debilidades en nuestro equipamiento y entrenamiento militar actual. Se perdieron tres batallones solo para detener a las fuerzas extraterrestres sin causarles bajas significativas. PHALANX debe superar estos obstáculos y para ello necesitamos lo mejor que la tecnología humana puede ofrecer.

El Programa Excalibur fue creado para encontrar las armas más efectivas de la Tierra a través de la revisión de sus parámetros de manufactura, durabilidad, registro operacional y eficacia de combate en aquellas situaciones donde se ha logrado enfrentar a los alienígenas en batalla.

De nuestra experiencia en Bombay y en otras ciudades atacadas, hemos llegado a la conclusión de que los alienígenas parecen concentrar sus esfuerzos en centros muy poblados, especialmente en las áreas urbanas más densas. Una gran parte de los combates se realizan en el corto alcance, incluso en el mano a mano. Como resultado del Programa Excalibur se han elegido varias armas muy eficientes para la categoría de Combate de Corto Alcance.

El lanzallamas iraní ADA 22 (conocido como 'El fuego de Dios' por las tropas aliadas) es una maravilla de la ingeniería moderna. Al contrario que los antiguos lanzallamas del siglo XX, no necesita el combustible en tanques de alta presión a la espalda del soldado. El ADA es una unidad de mano sin ningún tubo o manguera. Solamente alberga un cartucho de gas relativamente pequeño de 200mm en el cañón, que es expulsado después del disparo para permitir la recarga. El sistema es ingenioso y muy seguro.

El corazón del arma es una potente bomba que concentra el gas en el aire y lleva la mezcla a través de cuatro quemadores paralelos, uno principal y tres de reserva, capaces de producir hasta diez chispas por segundo cada uno para asegurar la ignición del gas antes de su expulsión. Los quemadores de reserva son muy importantes par prevenir cualquier explosión, debido al combustible que usa el ADA (una sustancia llamada Compuesto 90)

El Compuesto 90 es un nuevo combustible para lanzallamas que, cuando se inyecta en el aire, crea una reacción termobárica lenta -- una ignición de la mezcla gas-aire en vez de una explosión -- que carboniza el tejido vivo en segundos. El C90 inflige graves daños en objetivos orgánicos; el calor que genera supera los 1700ºC, suficiente para derretir titanio. Por otra parte, debido a su naturaleza gaseosa no deja residuos ni combustible en el objetivo o en su entorno, además de que el calor se dispersa mucho más rápidamente. Esto lo hace mucho más seguro para uso urbano que sus alternativas basadas en napalm.

El principal inconveniente del ADA 22 es su corto alcance y su complejidad interna, que lo hace difícil de reparar. En cualquier caso, nuestros técnicos no deben tener problemas con el mantenimiento de este modelo.

Para uso interno en PHALANX, hemos denominado este lanzallamas como CRC-FL

Doctrina Recomendada

El CRC-FL es un arma de corto alcance; el usuario necesita ser rápido para situarse cerca del enemigo y descargar tanto calor como sea posible. Es también un arma algo pesada a pesar de su diseño relativamente fino.


Apéndices

Esta arma no debe ser disparada si hay civiles cerca del área del objetivo.



Tipo de Daño


Habilidad


Vínculos

Personal tools