Translation:Electrolaser txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Entrada de la OVNIpedia

Propuesta

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Propuesta: Electroláser

Comandante, tengo una nueva propuesta de investigación para usted, algo que puede hallar interesante. Por favor escúcheme.

Usted sabe que las limitaciones del bastón aturdidor del Dr. Connor me han preocupado seriamente desde la primera propuesta. Poner a nuestros soldados en peligro extremo para capturar algunos espécimenes biológicos de ninguna manera vale la pena el riesgo. Es por ello que nosotros en la División de Ingeniería hemos estado investigando posibles alternativas, y hemos llegado a una propuesta que será tanto tecnológicamente factible como efectiva en combate.

Quisiera combinar la investigación del bastón aturdidor con nuestro trabajo en la nueva generación de láseres para crear un electroláser mejorado -un arma eléctrica- con una potencia sin precedentes. ¡Imagine todo el poder del bastón aturdidor desplegado a distancia sin tener que acercarse nunca al objetivo!

Con presupuesto y tiempo de laboratorio realmente podemos hacerlo funcionar, Comandante. Les dará a nuestras tropas una mayor oportunidad cuando necesitemos capturar en lugar de matar.

--Cte. Navarre


Resultado

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Re: Electroláser

Comandante, quisiera reportar que hemos completado exitosamente el prototipo de nuestro nuevo diseño de electroláser y se han aprobado los planes finales para un modelo de producción. Ahora podemos comenzar a utilizarlo en combate. Como es usual, he escrito las especificaciones y sugerencias de uso aquí para usted.

Desde un punto de vista técnico, el electroláser trabaja con casi los mismos principios que los relámpagos naturales. Envía electricidad a través de un canal de aire ionizado -al que nos referimos como un "canal de plasma"- que es más conductivo que el aire a su alrededor, permitiendo a la electricidad salvar la distancia hasta el objetivo pasando a través de él hacia tierra, causando un severo choque eléctrico. Este canal de plasma es creado por un rápido pulso láser de alta potencia el cual provoca que el aire comience a ionizarse.

Los electroláseres son un concepto probado en la Tierra. Se han usado como armas no letales desde hace varias décadas. En su forma más básica, son un "taser sin cables", pero hasta ahora han sufrido de serias limitaciones debido a la capacidad de la batería y los niveles de potencia requeridos para noquear a un soldado en armadura aislante. Por esta razón solo se han desarrollado de forma práctica como armas descartables de un solo tiro y armas de corto alcance de uso civil. Gracias a la potencia de los láseres de fluoruro de deuterio y sus sistemas de energía, sin embargo, hemos sido capaces de ir más allá que eso.

Nuestro proyecto de electroláser puede proyectar un canal de plasma estable a distancias medias o cortas, dependiendo de las condiciones atmosféricas, y enviar voltajes nunca antes vistos al objetivo. Es efectivo contra enemigos tanto orgánicos como robóticos. Puede ser ajustado a distintos niveles de potencia dependiendo de las necesidades del momento, desde un simple choque paralizante hasta una electrocución completa la cual puede matar a los objetivos más débiles en el acto.

Ahora los contras.

Los sistemas eléctricos y el equipamiento láser más poderosos han incrementado el tamaño y el peso considerablemente comparado con el Bastón Aturdidor. Otra dificultad práctica más importante es la fuente de poder. No pudimos lograr los niveles de potencia deseados usando nuestros cartuchos de fluoruro de deuterio estándares, así que tuvimos que hacer ajustes en las municiones. Temo que esto significa que las municiones para el electroláser no son intercambiables con las de nuestro armamento láser estándar.

Por supuesto, sin importar cuales sean las desventajas, su desempeño está a años luz del bastón aturdidor del Dr. Connor. Recomiendo altamente que reemplacemos los bastones aturdidores que actualmente están en uso por electroláseres tan pronto como sea humanamente posible. Por el bien de nuestras tropas, si no por otra razón.

--Cte. Navarre


Tipo de Daño


Habilidad


Vínculos


Stat Suggestions

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)


Pro:

1) High accuracy.

2) Good damage on Electrocute firemode.


Con:

1) Cannot shoot through smoke/gas/fire.

2) Small magazines.

3) Short range.


Research Tree Data

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)

Prerequisites:
 Stun Rod
 D-F Cartridge
Opens:
 Enables production -- Electrolaser
Personal tools