Translation:Drop firebird txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Evaluación de aeronave - Transporte de tropas clase Firebird

CLASIFICACIÓN NIVEL NEGRO

Unidad de Respuesta Extraterrestre PHALANX

Documento Técnico, Nivel de Seguridad Sigma - Sólo para el Comandante

Archivado: 17 Marzo 2084

Autor: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico


Descripción

Comandante, he consultado estos viejos archivos antes que usted, y he decidido reemplazarlos con mis propias valoraciones y conclusiones sobre nuestra elección de un Transporte de tropas. Le pido disculpas si me estoy excediendo en mis atribuciones, pero las viejas naves de transporte PHALANX que tenemos almacenadas sencillamente no reúnen los requisitos modernos. Ninguna de ellas superó siquiera la fase de prototipo cuando eran nuevas. Solamente se conservan dos unidades, y ambas han permanecido en almacenes gubernamentales durante los últimos 60 años, por lo que no vale la pena sacarlas de allí. Hemos heredado un auténtico desastre en lo que respecta al equipamiento, y ni siquiera puedo encontrar la mitad del material que se supone debería estar esperándonos. Estoy esforzándome al máximo para encontrar alternativas a componentes que simplemente no están a la altura de las circunstancias.

El único golpe de suerte en este asunto de las aeronaves de transporte es que he logrado convencer a nuestro representante en las Naciones Unidas para que nos conceda presupuesto para una nueva aeronave, y creo que le agradará.

La Galeoth Firebird DAV (Despegue y Aterrizaje Verticales) es la mejor aeronave que podemos aspirar a utilizar en el papel de desembarco. Fue diseñada como nave de carga, pero fue adaptada rápidamente para el transporte de tropas por los contratistas militares. Desde entonces se ha convertido en una popular alternativa a los helicópteros en los entornos civil y militar gracias a sus cuatro motores de explosión por pulsos modelo HM-5600, que permiten el DAV y consiguen un consumo más eficiente con muchos menos partes móviles que cualquier otro motor para helicópteros. Esto incrementa su fiabilidad en todos los sentidos y proporciona un aparato mucho más veloz, debido en parte a la ausencia de aspas rotoras. Aún así, los HM-5600 son motores de alto consumo, y el combustible de alta energía que usan puede ser demasiado caro para uso civil.

La velocidad de crucero del Firebird es Mach 0,74. A la máxima velocidad de Mach 1.03 sobrepasa ligeramente la velocidad del sonido, pero esto provoca una gran tensión en el fuselaje y debería ser evitado salvo en situaciones de emergencia. Posee un punto de montaje modular para armamento en el morro, en el que se pueden montar armas antiaéreas como cañones o lanzamisiles. También puede transportar equipos adicionales para mejorar sus características de vuelo y su rendimiento en combate. Dispone de cinturones de aceleración para un máximo de 8 soldados y una bodega de carga que puede transportar y desplegar pequeños vehículos de combate.

No hay ninguna nave mejor adaptada a nuestras necesidades de transporte de tropas que el Firebird. Es más rápido que cualquier helicóptero y más maniobrable que cualquier avión de alas rígidas, y puede reaccionar rápida y eficazmente a amenazas en cualquier parte del mundo.

El Firebird requiere un Hangar Grande para su almacenamiento, mantenimiento y despliegue. Tiene un soporte para armas medianas situado en el morro.

Doctrina recomendada

El Transporte de tropas llevará a nuestras tropas a cualquier parte del mundo para responder a los ataques alienígenas en tierra o para asegurar zonas de choque de OVNI para recuperarlas. Debería ser enviada inmediatamente a lugares con actividad alienígena y para recuperar restos de naves.

Una vez que una zona ha sido despejada de alienígenas vivos, los soldados con heridas graves serán enviados inmediatamente para que reciban atención médica. Las tropas restantes asegurarán el área hasta que una unidad de recuperación de PHALANX tome el control y asegure el transporte de todos y cada uno de los artefactos alienígenas a nuestras instalaciones. Esto es importante porque los intentos de pillaje de artículos abandonados en el campo de batalla podrían llegar a ser un problema en lugares densamente poblados. No podemos permitirnos perder la valiosa tecnología alienígena porque a algún idiota le apetezca llevarse un recuerdo.

Aunque esté equipada con armamento, una nave de transporte de clase Firebird no está preparada para enfrentarse a naves de combate dedicadas, y nunca debería ser enviada a interceptar en solitario a ningún OVNI avistado.


Apéndices

Ninguno.


Vínculos

Drop firebird.jpg

Personal tools