Translation:Craft weapon tr20 txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Especificaciones Técnicas: Lanzamisiles TR-20

CLASIFICACIÓN NIVEL NEGRO

Unidad de Respuesta Extraterrestre PHALANX

Documento Técnico, Nivel de Seguridad Sigma - Sólo para el Comandante

Archivado: 19 Marzo 2084

Por: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico


Descripción

Ahora que tenemos una aeronave capaz de interceptar a los OVNI invasores, necesitamos equiparla con armamento capaz de derribar estas naves alienígenas. Hemos evaluado cada armamento disponible en la tierra como parte del programa Excalibur, y hemos seleccionado lo mejor para la defensa de nuestro planeta.

El lanzamisiles TR-20 es una interesante variación de las armas aire-aire convencionales, ya que originalmente fue diseñado para operaciones aire-tierra. El tubo contiene un total de 152 misiles, muy pequeños y rápidos, con cabeza de uranio empobrecido y potentes mecanismos de detonación. A nadie se le hubiera ocurrido usarlos para otra cosa que aniquilar blancos terrestres de no ser por el piloto de un helicóptero de ataque que descubrió su potencial en África.

En aquella ocasión el piloto -el único sobreviviente de su unidad- estaba acorralado contra una montaña por tres aviones MiG que se estaban colocando en la formación de ataque final. Con prácticamente ninguna munición a bordo, lo único con lo que contaba el piloto era con un cargador de misiles TR-20. En un movimiento casi suicida se enfrentó a los tres aviones con los quemadores auxiliares al máximo, y consiguió derribar a los tres MiG con una ráfaga rápida antes de que se agotase su propio combustible y tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia. Dos días después pudo regresar a su base sin un rasguño.

Aunque sean misiles no guiados, el lanzamisiles TR-20 carga tal cantidad de misiles que en la práctica puede ser usado como un cañón ametrallador. Esto es gracias a que los misiles están alojados en los tubos de lanzamiento uno a continuación de otro, ocho en cada tubo, y son disparados electrónicamente en secuencia. Este sistema es tan rápido que los ocho misiles de un mismo tubo pueden ser disparados y ponerse en movimiento antes incluso de que el primer misil abandone el tubo. A la velocidad máxima, el lanzamisiles puede disparar los 152 misiles en 0.2 segundos. Sin embargo, se suele ajustar el disparo a aproximadamente 300 misiles por minuto debido a la poca precisión de la que son capaces.

Las ventajas del TR-20 frente al SHIVA son un mayor alcance y más potencia en caso de impacto. Sin embargo, la capacidad del lanzamisiles está muy limitada si lo comparamos con los grandes cargadores que puede transportar el SHIVA, y es prácticamente imposible que un solo TR-20 tenga munición suficiente para resistir un combate completo contra un OVNI.

Doctrina Recomendada

Creemos que el TR-20 será bastante eficaz contra los OVNI más lentos, especialmente si sus sistemas de propulsión han sido dañados de algún modo. En estas situaciones los TR-20 tendrán suficiente precisión para penetrar en el blanco. Por el contrario, esta precisión será completamente insuficiente contra enemigos más rápidos. El potencial de daño es irrelevante si no podemos acertar en el blanco.

Por esta razón se recomienda el uso moderado del TR-20 y prácticamente sólo en las situaciones en las que presenta mejor comportamiento, esto es, cuando se persiga a un sólo OVNI lento con muchas aeronaves. El líder del escuadrón puede conducir al enemigo a la zona de blanco de sus compañeros usando cañones o armas guiadas, con lo que los pilotos de flanco tendrán un blanco claro para estos misiles. Aún así no se recomienda equipar una nave con más de uno de estos lanzamisiles para maximizar la eficiencia en vuelo.

Si la misión se desarrolla contra elementos de tierra o contra blancos estáticos, estos misiles serán la ayuda ideal para debilitar cualquier defensa antes de pasar a una misión táctica.

Apéndices

Ninguno.


Tipo de Daño


Habilidad


Vínculos

Personal tools