Translation:Craft weapon shiva txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Especificaciones Técnicas: Cañón Giratorio SHIVA

CLASIFICACIÓN NIVEL NEGRO

Unidad de Respuesta Extraterrestre PHALANX

Documento Técnico, Nivel de Seguridad Sigma - Sólo para el Comandante

Archivado: 19 Marzo 2084

Autor: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico


Descripción

Ahora que tenemos una aeronave capaz de interceptar a los OVNI invasores, necesitamos equiparla con armamento capaz de derribar estas naves alienígenas. Hemos evaluado cada armamento disponible en la tierra como parte del programa Excalibur, y hemos seleccionado lo mejor para la defensa de nuestro planeta.

El SHIVA es un cañón giratorio de cuatro barriles, que utiliza balas AP (Ametralladora Pesada) de 20mm. Es un arma energizada externamente - en lugar de depender del retroceso para accionar el sistema, utiliza un motor externo para producir energía. El motor eléctrico que acciona al SHIVA es una bestia de alta eficiencia de 20 caballos de fuerza, registrando una tasa de disparo de hasta 6,000 balas por minuto utilizando las precisas, y potentes balas AP de 20mm.

Diseñado y construido en Bangladés, el primer prototipo del SHIVA fue fabricado en 2048, fallando cada una de sus pruebas durante ese año. El proyecto estuvo a punto de ser descontinuado hasta que, en Julio 2050, una investigación encubierta reveló un extenso plan de sabotaje por una compañía rival de armamento. Un nuevo prototipo fue construido el cual mostró suficiente promesa para justificar el continuar con su desarrollo. Eventualmente todos los problemas principales fueron solucionados, fue entonces cuando el poder de esta arma se hizo aparente.

El SHIVA es muy liviano para un arma de aeronave de ese tamaño y eficacia, pesa solo 250 kilos descargado y 400 kilos cargado. La tasa de disparo excede la de cualquier otro cañón de cuatro barriles existente. Su sofisticado sistema de rastreo puede mantener la mira en el enemigo en tanto haya contacto de radar, lidar u óptico disponible. Las municiones que alimentan a esta arma son altamente confiables y ningún desperfecto se ha registrado nunca a lo largo de la historia de servicio de esta arma.

El SHIVA puede disparar dos variedades de balas AP; PBI (Perforadora de Blindaje Incendiaria) o AEI (Alto Explosivo Incendiario). El primero alcanza mejor penetración mientras el último puede hacer más daño si la penetración es alcanzada. Ambos tipos de balas han probado ser capaces de penetrar la armadura de los OVNI hasta cierto grado.

El problema más grande con el cañón SHIVA es que este hace solo un daño limitado a un OVNI, requiriendo un enfrentamiento muy largo para derribar al objetivo por sí mismo. Esto también la da al enemigo plena oportunidad de escapar o retornar el fuego a nuestra aeronave. Por otra parte, su gran capacidad de munición le da una mayor durabilidad en combate que la de la mayoría de las otras armas, y no debe ser subestimado


Doctrina recomendada

El daño limitado y los largos tiempos de enfrentamiento pueden limitar la utilidad del SHIVA. Sin Embargo, la mayoría de estas carencias pueden ser minimizadas o eliminadas si el arma es usada en grandes cantidades o como parte de una combinación de cañón y misiles. Este puede proveer fuego automático continuo mientras el piloto se concentra en desplegar sus misiles, o puede ser parte de una configuración cañonera - uno o más interceptores cargados con todos los cañones que sea posible, derribando a un OVNI por la mera cantidad de disparos.

Actualmente tenemos muy poca experiencia para recomendar una manera más efectiva de enfrentar una nave alienígena con o sin esta arma, pero hasta que logremos capturar algunas armas de algún OVNI, el SHIVA permanecerá como la mejor arma de combate aéreo cerrado que la tierra puede ofrecer


Apéndices

Ninguno.


Tipo de Daño


Habilidad


Vínculos

Personal tools