Translation:Craft weapon particle beam txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Entrada de la OVNIpedia

Propuesta

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Propuesta: Arma de Flujo de Partículas


Comandante, uno de los OVNI recuperados estaba equipado con un tipo de arma muy interesante que nos gustaría investigar de inmediato. Parece que dispara algún tipo de haz de partículas de alta velocidad; si pudiéramos replicar esta tecnología, o al menos adaptarla para el uso en nuestras propias naves, podremos hacer que los combates contra naves alienígenas armadas sean mucho menos arriesgados para nuestros pilotos y sus aeronaves.

--Cte. Navarre


Resultado

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: RE: Arma de Flujo de Partículas

Nuestro informe del AFP (Arma de Flujo de Partículas) alienígena está listo para su revisión, Comandante.

La idea general detrás de las armas de partículas es alcanzar al blanco con un haz de partículas aceleradas a casi la velocidad de la luz, llevando por tanto una tremenda energía cinética. El armamento alienígena es una aplicación bastante simple y elegante de este simple principio. Esencialmente estas armas están formadas por un gran acelerador de partículas y un de sistema de enfoque, que consiste en un contenedor magnético de alta potencia y un sistema de concentrado.

Mi equipo podría construir un acelerador de partículas con una eficacia casi equivalente, pero el sistema de enfoque muestra lo avanzados que realmente están los alienígenas respecto a nuestra tecnología. El acelerador es poco más que un sincrotrón de alta energía que acelera las partículas en cada giro hasta que alcanzan la suficiente velocidad como para ser disparadas. En ese momento las partículas son desviadas mediante campos magnéticos al sistema de enfoque y concentrado del haz, donde se comprimen hasta formar un rayo de energía coherente. El nivel de control magnético presente en la tecnología alienígena es muchísimo más avanzado del que podemos lograr ahora mismo con nuestros métodos. El sistema de concentrado y apuntado está dirigido por la computadora de objetivo del OVNI, con lo que puede dirigir el rayo hacia su objetivo con una precisión mortal.

Cuando se activa, esta arma se alimenta directamente de los sistemas eléctricos del OVNI, persiguiendo constantemente al blanco seleccionado. Una vez que el enemigo ha sido destruido, la computadora inmediatamente elige al siguiente blanco.

Defenderse de este sistema va a ser todo un desafío, Comandante. Hay poco que podamos hacer contra partículas que viajan a velocidades cercanas a la de la luz y que llevan suficiente energía para destruir cualquier cosa que podamos poner en el aire. Un blindaje adicional podría proteger contra impactos indirectos, pero en caso de un impacto directo sería como si el blindaje no estuviera allí. Parece ser que la única defensa realista contra esta arma es hacer que falle el tiro. Debemos concentrar nuestros esfuerzos en recuperar e investigar una unidad de CME alienígena inmediatamente.

Supondrá un desafío similar equipar nuestras naves con el AFP. Hemos podido colocar abrazaderas que permiten su montaje en cualquier soporte para armas de tamaño mediano, pero todavía no hemos podido generar la energía suficiente a partir de la electricidad disponible en la nave. Si queremos usar el AFP en combate tendremos que equiparla con su propio sistema de potencia basado en antimateria. Esto requerirá mucha más investigación en el almacenamiento y control de la antimateria, y en cualquier caso significará que la munición será limitada.

Me alegra informarle de que hemos confirmado que todos los componentes del arma pueden ser replicados en nuestros talleres y sus especificaciones técnicas ya han sido cargadas en las computadoras de nuestros talleres. Deberíamos poder empezar la producción desde este mismo momento.

--Cte. Navarre


Research Tree Data

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)

Prerequisites:
 1 Particle beam weapon, AND
 (UFO -- Fighter, OR
 UFO -- Harvester)
Opens:
 Enables production -- Particle Beam Weapon



See also Vehicles & UFOs

Personal tools