Translation:Craft shield light txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Especificaciones Técnicas: Blindaje de Polímero para Aeronaves

CLASIFICACIÓN NIVEL NEGRO

Unidad de Respuesta Extraterrestre PHALANX

Documento Técnico, Nivel de Seguridad Sigma - Sólo para el Comandante

Archivado: 19 Marzo 2084

Por: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico


Descripción

En el continuo esfuerzo del Programa Excalibur hemos recorrido el globo en busca de los mejores componentes de la Tierra para equipar a nuestras aeronaves con todo lo que necesitan para enfrentar la amenaza alienígena. Como siempre, sólo el mejor equipamiento ha sido seleccionado para participar en la defensa de nuestro planeta.

Una de las verdades fundamentales en el diseño de aeronaves es que es más fácil esquivar el daño que recibirlo y seguir volando. Las cosas pesadas no pertenecen realmente al cielo; mantener en el aire cosas como aeronaves, pájaros y globos requiere un aporte continuo de energía, y si la fuente de esa energía se daña en pleno vuelo un choque se vuelve inevitable. PHALANX utiliza exclusivamente aeronaves con múltiples motores, pero aunque es posible que estas aterricen con sólo un motor en funcionamiento, la pérdida de cualquiera de ellos durante el combate dejará a la aeronave inmediatamente en peligro e incapaz para continuar la lucha. Con tal pérdida de velocidad y maniobrabilidad, cualquier intento de repeler al enemigo sería una tarea suicida.

Aunque añadir un blindaje extra a las naves aumenta considerablemente su peso, es una solución efectiva para mantenerlas en el aire, protegiendo sistemas críticos y permitiéndoles continuar la lucha un poco más de tiempo. También reduce la severidad de los daños en el tanque de combustible así como en otros sistemas vitales, que podrían llevar a la nave a su destrucción instantánea.

El costoso polímero usado en nuestro blindaje estándar es uno de los materiales más resistentes del planeta. Es capaz de deformarse drásticamente al ser sometido al calor o presión, como los que se producen al recibir un impacto directo o debido a una explosión, dispersando la energía del proyectil por toda la superficie del blindaje. Una vez que esta energía se ha disipado la zona deformada es capaz de volver completa o parcialmente a su forma original, dependiendo del daño recibido. En nuestros talleres tenemos las herramientas necesarias para reparar las placas de polímero deformadas por impactos graves una vez que la aeronave regresa a la base.

Como desventaja, el peso extra que el blindaje añade a la nave entorpece sus movimientos y reduce significativamente su radio de acción efectivo. Esto no es problema para misiones de intercepción cercanas, pero puede causar problemas si los OVNI han sido localizados en aéreas alejadas de nuestras bases.

La instalación de este blindaje ocupará completamente el espacio modular destinado al blindaje de la nave.


Doctrina Recomendada

Se recomienda restringir el uso de este blindaje a aeronaves que se destinen a misiones de intercepción rápidas y no alejadas de nuestras bases. La instalación en los interceptores de largo alcance se deja a discreción del Comandante, pero tenga en cuenta que limitar el alcance efectivo de una forma tan significativa puede resultar peligroso ya que tomará varias horas de trabajo desmantelar el blindaje una vez que se ha instalado. Durante todo ese tiempo la aeronave permanecerá inutilizable en el taller. Cualquier operación de repostaje o reequipamiento deberá esperar hasta que se complete la instalación o desmantelamiento del blindaje, ya que nuestros técnicos no pueden trabajar este material con munición peligrosa o combustible cerca.

Desplegar una aeronave con el blindaje a medio montar es posible pero no recomendable. La nave quedaría altamente desestabilizada y aumentaría el peligro de accidentes causados por comportamientos impredecibles en su navegación o manejo. Además, una nave en estas situaciones no sería capaz de entablar combate ya que la electrónica del sistema de detección de objetivos debe ser desconectada durante el mantenimiento y no es posible reiniciarla en el poco tiempo disponible en un despliegue de emergencia.

Apéndices

Ninguno.


Vínculos

Personal tools