Translation:Craft alien astrogation txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Entrada de la OVNIpedia

Propuesta

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Propuesta: Astronavegación Alienígena.


Comandante, la recuperación de una unidad de astronavegación alienígena intacta es un hito importante. Aunque esta unidad no parece contener una carta estelar, nos permitirá descifrar las anotaciones astronómicas alienígenas y actualizar la capacidad de nuestro propio sistemas de astronavegación en varios órdenes de magnitud. Con el paso del tiempo, el trabajo que hacemos aquí podría ayudarnos a trazar el camino de regreso de los alienígenas a su planeta de origen.

Junto con la Propulsión Alienígena y la Detección Alienígena, la Astronavegación Alienígena es uno de los tres pilares del diseño OVNI. Entenderlo nos llevará un paso más cerca de la habilidad de construir una nave de defensa interplanetaria adaptada a la atmósfera.

--Cte. Navarre


Resultado

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Re: Astrogación Alienígena.


Comandante, hemos concluido el trabajo en la unidad de astronavegación alienígena capturada. Aquí está el resumen de mi informe.

Hemos concluido pronto en nuestro examen que esta unidad de astronavegación es, en su núcleo, un ordenador de extraordinaria potencia diseñado específicamente y con software especializado -- todo ello con el único propósito de trazar una ruta desde un punto del espacio hasta otro. Utiliza un nuevo sistema de anotaciones astronómicas que hemos decido adoptar para poder hacer uso de este hardware alienígena.

Ahora que hemos descifrado su sistema de anotaciones, podemos ver que la unidad de astronavegación es muy buena en lo que hace. Dándole un dato inicial correcto, el sistema puede trazar un curso de cualquier sito a cualquier otro sitio en cuestión de segundos, y puede recalcular inteligentemente ese curso con filtros como "menor tiempo de viaje", "distancia más corta", "navegación menos peligrosa" y otros parecidos. Estos filtros pueden superponerse sin fin hasta que el sistema muestra la ruta exacta que tú quieres. Es incluso capaz en tener en cuenta la capacidad de superar la velocidad de la luz al trazar la ruta, lo que verifica la teoría de que en efecto los alienígenas tienen acceso a algún tipo de tecnología de Salto Súper-Lumínico.

El único problema con el sistema de trazado de la unidad es que requiere una carta estelar para proporcionar rutas precias más allá del alcance de los sensores del OVNI. No hemos encontrado nunca una carta estelar cargada en los OVNI que hemos recuperado. Quizá sólo los OVNI con dispositivos SSL tengan cargada una carta estelar; seguramente la necesitan para la navegación.

En vez de la huidiza carta estelar, las unidades de astronavegación que hemos recuperado hasta ahora contienen muchísimos detalles sobre la Tierra y el sistema solar. Los mapas de superficie de los planetas exteriores y de todas sus lunas (incluso de una luna de Plutón que no había sido descubierta), los análisis espectrales de cada cuerpo del cinturón de asteroides así como del distante Cinturón de Kuper, y las órbitas de cada cuerpo del Sistema Solar con cientos de años de adelanto. No estamos seguros de si toda esta información será de alguna utilidad para nosotros, pero mejorará impresionantemente el conocimiento humano sobre nuestro sistema, tan pronto como se nos permita hacerla pública.

Es posible programar nuestras propias cartas estelares en la unidad de astronavegación, pero sólo puedo imaginarme qué primitivas e incompletas serían comparadas con las que poseen los alienígenas. No recomendaría ningún viaje interestelar con estas unidades hasta que capturemos una carta estelar alienígena. Sin embargo, durante ese tiempo podríamos ciertamente utilizar esas cartas para navegar alrededor del sistema solar si pudiéramos diseñar una nave PHALANX capaz de alcanzar el espacio. Ello simplificaría enormemente el proceso completo del viaje interplanetario, hasta el punto de que seríamos capaces de lanzar misiones a Saturno e incluso Plutón con solo pulsar un botón.

--Cte. Navarre


Research Tree Data

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)

Prerequisites:
 1 Alien Astrogation
 Alien Origins
Opens:



See also Vehicles & UFOs

Personal tools