Translation:Combatknife txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Especificaciones técnicas: Cuchillo de Combate

CLASIFICACIÓN NIVEL AMARILLO

Unidad de Respuesta Extraterrestre PHALANX

Documento Técnico, Nivel de Seguridad Delta

Archivado: 20 Marzo 2084

Por: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico



Descripción

El ataque extraterrestre a Bombay dejó nuestra situación dolorosamente clara. Su tecnología es mucho mas avanzada que la nuestra. La completa incompetencia de las tropas de la Comunidad de Naciones de hacer mella en la ofensiva de Bombay reveló críticas debilidades en nuestro equipamiento y entrenamiento militar actual. Se perdieron tres batallones solo para detener a las fuerzas extraterrestres sin causarles bajas significativas. PHALANX debe superar estos obstáculos y para ello necesitamos lo mejor que la tecnología humana puede ofrecer.

El Programa Excalibur fue creado para encontrar las armas más efectivas de la Tierra a través de la revisión de sus parámetros de manufactura, durabilidad, registro operacional y eficacia de combate en aquellas situaciones donde se ha logrado enfrentar a los alienígenas en batalla.

El cuchillo de combate es una hoja sólida de 26 centímetros de afilado acero, que puede usarse en muchas situaciones en el quehacer diario. Como arma, el filo ha sido dopado con componentes cerámicos lo que proporciona una gran capacidad de atravesar armaduras, además de haber sido equilibrado para un correcto lanzamiento. Cuenta también con un anillo de sujeción para colocarlo a modo de bayoneta en los cañones las armas que lo permitan.

La inclusión del cuchillo de combate como elemento de nuestro arsenal es un hecho largamente debatido. La batalla de Bombay nos mostró que incluso en la condición más favorable, un cuchillo no es rival contra las armas alienígenas. Incluso si un soldado armado con un cuchillo consigue llegar a su objetivo sin ser alcanzado, se verá en apuros contra las armas alienígenas capaces de cortar el más duro de nuestros blindajes. Realmente sólo se contemplan una serie de situaciones muy improbables en las que es posible obtener ventajas de la lucha con cuchillo

En cualquier caso, el cuchillo de combate ha salvado muchas vidas a lo largo de los años cuando las armas de fuego dejan de funcionar o agotan su munición (prueba de ello es que hasta los alienígenas usan armas afiladas para el combate cuerpo a cuerpo). Cuando todo lo demás falla, siempre es mejor combatir con un cuchillo en la mano que con los puños.


Doctrina Recomendada

En combate, el cuchillo debe ser usado como último recurso. Si todas las demás armas están descargadas y el enemigo se encuentra cerca, un buen cuchillo puede hacer que se termine la lucha con una victoria. Sin embargo, incluso en esa desesperada situación es una opción peligrosa: usar un cuchillo contra un enemigo que no ha sido previamente herido es un buen modo de acabar en el depósito de cadáveres.

Apéndices

Ninguno.




Tipo de Daño


Habilidad


Vínculos

Personal tools