Translation:Combat armour txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Especificaciones Técnicas: Armadura de Combate

CLASIFICACIÓN NIVEL AMARILLO

Unidad de Respuesta Extraterrestre PHALANX

Documento Técnico, Nivel de Seguridad Delta

Archivado: 20 Marzo 2084

Por: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico


Descripción

El ataque alienígena a Bombay hizo nuestra situación dolorosamente clara. Su tecnología es mucho más avanzada que la nuestra. La completa incapacidad de las tropas de la Comunidad en la ofensiva de Bombay reveló debilidades críticas en el equipamiento y entrenamiento militar actual. Perdieron tres batallones en el campo de batalla sin infligir bajas significativas al enemigo. PHALANX debe superar estos problemas, y para ello necesitamos lo mejor que la tecnología humana pueda proporcionar.

El Programa Excalibur se creó no solo para la búsqueda de las armas adecuadas para combatir la amenaza alienígena, sino también para encontrar el blindaje y equipamiento que ayude a nuestros soldados a completar sus misiones y volver a la base con vida. Estos equipos están diseñados para aumentar la efectividad militar de los soldados o su capacidad de supervivencia.

El uso de blindajes en el campo de batalla nunca desapareció completamente, aun cuando se mostró ineficaz en la mayoría de los casos entre principios del siglo XVIII y finales del XX. Su uso comenzó a renacer en la Primera Guerra Mundial bajo la forma de cascos de acero. Esta práctica continuó durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que se vio superada por la invención del kevlar. Hoy día, sin embargo, el kevlar ha quedado obsoleto en la mayoría de sus formas; actualmente sólo es usado por civiles y fuerzas policiales con problemas de presupuesto. Incluso los blindajes corporales más avanzados de finales del siglo XX se han mostrado completamente inútiles contra las armas actuales. Se necesitan nuevos materiales, materiales que hagan los blindajes más fuertes y a sus usuarios más resistentes que nunca durante la lucha.

Sorprendentemente, varios informes antiguos analizados parecen confirmar que PHALANX fue responsable de algunos avances tecnológicos extraordinarios en el pasado, tecnologías que fueron después usadas a lo largo del mundo. Todo intento de producir seda de araña artificial había fallado anteriormente, pero los investigadores del Comando de Operaciones del Pacifico de PHALANX lo consiguieron en 2017. Su técnica todavía se usa hoy día, a partir de un dispositivo denominado 'telar orgánico': un enorme armazón de alimentación que puede abastecer a cientos de glándulas de seda e hileras, diseñado exclusivamente para la producción en masa de seda de araña.

El primer uso generalizado de blindajes militares hechas con tela de araña surgió de un esfuerzo conjunto de la OTAN en 2023, después que varias pruebas balísticas demostraran que las municiones usadas por el ejercito chino podían atravesar los chalecos de kevlar estándar. La armadura en sí la forman incontables capas de seda de araña tratada con polietileno molecular ultra-pesado, lo que la dota de una increíble fuerza y flexibilidad. El resultado es aproximadamente 18 veces más fuerte que el acero y proporciona un rendimiento superior al kevlar en torno al 300 a 400%. Los primeros trajes fabricados de polietileno se volvieron obsoletos después del desarrollo de la seda artificial, y las nuevas armaduras compuestas las reemplazaron rápidamente en el mundo militar. La armadura se ha ido actualizando para adaptarse a los nuevos tiempos, siendo tan efectiva que su uso es común hoy en día. Incluso lleva bolsillos en los que se pueden insertar placas cerámicas o de metal para proteger los órganos más sensibles.

El único inconveniente de la Armadura de Combate es su mayor peso comparado con trajes antiguos, debido principalmente al número de capas de seda necesarias para proteger de las armas modernas. El peso se distribuye equilibradamente, haciéndola bastante cómoda de llevar y mucho menos pesada que las armaduras experimentales de nanocompuesto. Esta armadura salva vidas mientras mantiene la movilidad del soldado.

Doctrina Recomendada

En la medida de lo posible, las tropas PHALANX deberán llevar armadura siempre que sean enviadas a una situación de combate. La Armadura de Combate debe ser considerada la protección más básica, irrenunciable para cualquier soldado. Para algunos soldados, la Armadura de Combate seguirá siendo una alternativa comparable a armaduras más pesadas, gracias a la movilidad que proporciona. Francotiradores y cualquiera que no se encuentre en primera linea de fuego obtendrá las ventajas de su mayor libertad de movimientos.

Apéndices

Ninguno.


Vínculos

Personal tools