Translation:Coilgun txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Entrada de la OVNIpedia

Propuesta

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D: División Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Propuesta: Rifle Gauss

Comandante, nuestros diseñadores aquí en la División de Ingeniería han tenido una idea interesante basada en la tecnología del Aguijoneador alienígena. Cuando se combinan los generadores magnéticos de alta velocidad alienígenas -y, aun más importante, sus fuentes de poder- con la tecnología de armas electromagnéticas de ingeniería humana, se vuelve posible crear armas portátiles sorprendentes. Por este medio quisiera proponer un nuevo diseño para un arma Gauss en el papel de un rifle de francotirador.

El Aguijoneador es un arma fantástica, pero hay ventajas innegables al disparar una bala de alto calibre en lugar de un grupo de flechas; mayor estabilidad en vuelo, mayor penetración de blindajes, y sobre todo una mayor potencia. Existe una razón por la cual la doctrina de nuestros francotiradores especifica un muerto por cada disparo, que el objetivo debe estar muerto antes de enterarse que el francotirador está ahí.

Con este fin planeamos adaptar el equipo electromagnético y la fuente de poder del Aguijoneador a un cañón más largo y una forma más cómoda para el ser humano, así como desarrollar una nueva clase de munición para maximizar la capacidad de daño. El conjunto completo sería una mejora significativa sobre nuestro viejo Rifle de Francotirador S-1, más preciso que el Rifle Bolter y con mucho más poder que el Aguijoneador.

Por favor háganos saber cuando desee que comencemos, Comandante.

--Cte. Navarre


Resultado

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D: División Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Re: Rifle Gauss


Comandante, me gustaría presentarle los planes finales y el prototipo de nuestro Rifle Gauss.

Combinando una fuente de poder y arreglo de electromagnetos inspirados en la tecnología alienígena con algo de la tecnología usada en el Rifle Bolter hemos resuelto muchos de los problemas de diseño inherentes de las armas Gauss. Hace un siglo, la eficiencia energética de las armas Gauss era menor al 2%; esto es, la energía del proyectil al momento del impacto era menos del 2% de la energía usada para dispararlo. Incluso con la tecnología actual la eficiencia de las armas Gauss está limitada a números de un solo digito, pero el aguijoneador alienígena consigue una eficiencia de hasta el 70%. Podría tomarnos años llegar a ese nivel, pero con el Rifle Gauss hemos desarrollado algo que es tanto práctico como efectivo para nuestro esfuerzo bélico.

Para obtener mejor aceleración con nuestros electromagnetos, hemos creado una nueva clase de munición, basada en la aleación de las agujas alienígenas. Su forma es bastante estándar, un penetrador estabilizado por aletas dentro de un sabot descartable, pero está hecho de materiales nunca antes vistos en la Tierra. Las municiones que utilizan sabot descartable normalmente se utilizan en armas de calibre mucho mayor -en realidad hemos diseñado una munición anti-tanque a escala- pero su capacidad para penetrar blindajes es fenomenal, mayor que el de cualquier otra arma en nuestro poder. De hecho, el Rifle Gauss es el arma de infantería de más alto calibre en el planeta.

También hemos incorporado una mira holográfica al estilo del Aguijoneador, lo cual hace al Rifle Gauss extremadamente preciso y cómodo al disparar.

Las ventajas de utilizar un arma Gauss como un rifle de francotirador son obvias. No hay un estallido de propelente que cause ruido, el disparo no emite luz ni calor. A diferencia inclusive de nuestro Rifle Bolter, del cañón no sale nada excepto la bala - no hay chispas de metal caliente de los raíles que delaten al francotirador en el infrarrojo. Sin cosa alguna que delate la posición del francotirador excepto el sonido de la bala misma rompiendo la barrera del sonido, es posible disparar sin ser detectado, incluso por la tecnología alienígena. Lo mejor de todo, las pruebas balísticas confirman que debería ser capaz de neutralizar a la mayoría de los alienígenas con un solo tiro.

Por supuesto tuvimos que hacer algunos sacrificios - un alto peso debido a los electromagnetos y el equipo eléctrico contenidos en el cañón, baja capacidad de munición debido al alto calibre, cartuchos y fuentes de poder grandes y pesados. A pesar de ello, creo que el Rifle Gauss debería reemplazar a la mayoría de nuestros Rifles de Francotirador SR-1, ya que se está volviendo cada vez más difícil para nuestras armas convencionales competir con los nuevos diseños de armaduras alienígenas.

Mantengamos al SR-1 en los puestos de francotirador ligero y anti-infantería y utilicemos al Rifle Gauss como nuestra principal arma de largo alcance. Los alienígenas aprenderán a temerle.

--Cte. Navarre


Tipo de Daño


Habilidad


Vínculos

Research Tree Data

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)

Prerequisites:
 Alien Artifact -- Needler
 Electromagnetic Rifle
Opens:
 Enables production -- Coilgun
Personal tools