Translation:Alien body armour txt/es

From UFO:AI
Jump to: navigation, search

Contents

Entrada de la OVNIpedia

Propuesta

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Artefacto Alienígena -- Armadura Alienígena.


Comandante, hemos recuperado un traje de armadura corporal alienígena del campo de batalla. Esta armadura ha sido una maldición para nuestros soldados a causa de su gran resistencia a varios tipos de daño; los alienígenas que las llevan pueden resistir disparos que habrían despedazado a compañeros sin ellas. No es sorprendente que todavía no hayamos podido cortarla para proceder al análisis preliminar de su interior. Necesitamos investigar las debilidades de este tipo de blindaje tan pronto como sea posible, y tal vez consigamos encontrar una manera de adaptarla para nuestro uso.

Este proyecto necesitará de una moderada cantidad de dinero y tiempo de laboratorio. El trabajo comenzará tan pronto como recibamos su autorización, Comandante.

--Cte. Navarre


Resultado

PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

DE: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico

FECHA: %02i %s %i

ASUNTO: Re: Artefacto alienígena -- Armadura Alienígena.


Comandante, tenemos un informe completo de la armadura alienígena.

Fue una sorpresa descubrir que la armadura está hecha de un compuesto de plásticos y carbono, sin ningún rastro de metal. De hecho, el elemento más importante es uno con el que la humanidad ya está familiarizada: nanotubos de carbono. Los nanotubos de carbono (también conocidos como NTC) son moléculas cilíndricas de carbono que son extraordinariamente resistentes, uno de los materiales más duros conocidos en la tierra. Han sido relativamente poco usados debido a su enorme costo. No se ha encontrado hasta la fecha ningún proceso de producción industrial de esta molécula lo suficientemente económico, restringiendo su uso a los programas con mayor presupuesto, tales como la aeronáutica y la exploración espacial.

La armadura alienígena usa los NTC en su capa de penetración, es decir, la capa que detiene las balas y que impide que penetren dentro del cuerpo. Los nanotubos están entretejidos siguiendo distintos patrones y descansan sobre un sustrato de polímero duro, todo ello respaldado por una capa de gel semi-líquido que dispersa la energía de los impactos sobre un área muy grande. La última capa -tejida a partir de un tipo de fibra aramida- se utiliza para contener el gel y para atrapar cualquier fragmento que haya escapado del interior de la armadura.

Gracias a las propiedades conductoras de los nanotubos de carbono, la armadura se comporta muy bien contra el plasma además de contra las armas más habituales de proyectiles, láser y explosivas. Por irónico que parezca, es muy poco efectiva contra dispositivos incendiarios como los lanzallamas, ya que estos también aumentan la temperatura atmosférica alrededor del objetivo. En estas situaciones la armadura no tiene posibilidad de disipar el calor por ningún sitio y no puede proteger al usuario mientras este se cocina en su interior.

La armadura incluye otras características como movimiento servo-asistido en las botas, lo que permite a su usuario moverse mas rápidamente, y un curioso sistema construido en los codos que ayuda a mejorar la puntería del soldado aplicando selectivamente presión sobre partes de los brazos. Estamos investigando nuevos usos para esta tecnología.

Adaptar esta armadura a un cuerpo humano será imposible debido a las diferencias físicas y a la dificultad de trabajar con estos materiales. Sin embargo, he preparado una propuesta de investigación separada para estudiar la posibilidad de diseñar y producir en masa nuestras propias armaduras usando el traje alienígena como modelo. Esta ya debería encontrarse en su bandeja de entrada, Comandante.

--Cte. Navarre


Vínculos


Research Tree Data

(This information for reference only; do not translate or include in-game.)

Prerequisites:
 1 Alien body armour
Opens:
 Nanocomposite Armour
Personal tools