Translation:Fraggren txt/es
Especificaciones Técnicas: Granada de Fragmentación
CLASIFICACIÓN NIVEL AMARILLO
Unidad de Respuesta Extraterrestre PHALANX
Documentación Técnica, Nivel de Seguridad Delta
Archivado: 20 Marzo 2084
Por: Cte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Comando de Operaciones del Atlántico
Descripción
El ataque extraterrestre a Bombay dejó nuestra situación dolorosamente clara. Su tecnología es mucho mas avanzada que la nuestra. La completa incompetencia de las tropas de la Comunidad de Naciones de hacer mella en la ofensiva de Bombay reveló críticas debilidades en nuestro equipamiento y entrenamiento militar actual. Se perdieron tres batallones solo para detener a las fuerzas extraterrestres sin causarles bajas significativas. PHALANX debe superar estos obstáculos y para ello necesitamos lo mejor que la tecnología humana puede ofrecer.
El Programa Excalibur fue creado para encontrar las armas más efectivas de la Tierra a través de la revisión de sus parámetros de manufactura, durabilidad, registro operacional y eficacia de combate en aquellas situaciones donde se ha logrado enfrentar a los alienígenas en batalla.
El concepto de la granada de fragmentación ha cambiado poco desde el momento de su concepción, cuando los soldados Chinos introducían pólvora en contenedores metálicos o de cerámica. Solo se ha solidificado más hacia el final del Siglo XX. Las mejoras en tecnología de explosivos y materiales de revestimiento las han hecho un poco más rápidas, y un poco más letales, pero los mecanismos son los mismos: Una sustancia explosiva en el núcleo de la granada causa que su estructura de revestimiento (y posiblemente otros compuestos como alambre enrollado en espiral o fósforo blanco alrededor del explosivo) sea fragmentada en metralla y se desplace, a altas velocidades, en toda dirección, matando o hiriendo a los objetivos en su área de efecto. El temporizador es activado al tirar de la anilla y liberar el mango, el cual usualmente es liberado cuando la granada está siendo lanzada. Esta detonará tras unos cuantos segundos.
Para los propósitos de PHALANX, hemos seleccionado la Granada HG15 Australiana como la mejor del conjunto. Esta granada está compuesta por una extremadamente convencional carga del explosivo químico sólido C8, una capa interna de alambres en espiral y una fina capa externa de acero cromado. Está diseñada para maximizar su área de cobertura al colocar mucha más metralla que cualquier otra granada en el mercado. La cobertura exterior de la HG15 es lisa y sin relieves, a diferencia de la vieja "Granada de Piña" de la Segunda Guerra Mundial, para facilitar su desplazamiento sobre distintas superficies. El explosivo C8 en su núcleo puede ser antiguo en diseño, pero es muy poderoso y se puede contar con que funcionará bajo las más extremas condiciones. La fiabilidad es un muy importante atributo en cualquier tipo de explosivo manual.
Doctrina Recomendada
A pesar de ser efectiva contra la infantería enemiga, las granadas de fragmentación son "armas de oportunidad", y no un substituto para las armas de fuego o artillería portátil. Su alcance es altamente limitado, y su radio de mortandad es pequeño. Aun así, si la situación requiere el uso de fuego indirecto a corta distancia o de algo letal arrojado al doblar de la esquina, la granada de Fragmentación es justamente lo que se debe usar.
Se deben tomar precauciones para que ningún aliado (civiles especialmente) sea atrapado en su área de efecto. En tal situación no se aconseja el uso granadas letales; se debe dar preferencia a las granadas aturdidoras.
Se recomienda que todo soldado portando armas no pesadas sea equipado con, al menos, una granada de cualquier tipo -- sea esta de fragmentación, aturdidora, incendiaria u otra -- en caso que surja la necesidad. Portar dos, o más granadas, es altamente recomendable.
Apéndices
Ninguno.
Tipo de Daño
Habilidad