Translation:Storyline Final/es

From UFO:AI

Secuencias

"Introducción"

[intro_sentence1] Es el año 2084. La Tierra, que nunca ha sido el lugar mas políticamente estable, disfruta de un tiempo de relativa paz. Los violentos inicios del siglo XXI están muy lejos; recuerdos distantes, aunque no tan distantes como para haber sido olvidados. Para la mayoría de la gente de la Tierra la Segunda Guerra Fría es una oscura sombra del pasado, como las guerras mundiales para los hijos de fines del siglo XX.

[intro_sentence2] Los conflictos se han vuelto más raros hacia el final del siglo a medida que nuevas tecnologías y el acceso universal a la salud finalmente han llegado al tercer mundo. Incluso los fuegos del terrorismo se han enfriado tras la Segunda Guerra Fría, con sus horrores todavía frescos en la memoria de la gente, desde los antiguos Estados Unidos hasta el arrasado subcontinente Indio. La lucha de clases se ha trasladado a la arena política ahora que todas las naciones tienen garantizada una representación justa en las Naciones Unidas, y el nivel de calidad de vida sube lentamente hasta en los rincones más pobres del planeta. Los países se han solidificado, estabilizándose alrededor de una reestructurada Organización de las Naciones Unidas, que vigila eficazmente a los gobiernos del mundo. Grupos fragmentados de pequeñas naciones, asustados en principio por el poder de bloques de poder que se acumulaban en torno a China y la Unión Europea, se han unido en poderosas ligas políticas en derecho propio - encontrándose sin vecinos con los que poder luchar con seguridad. Por primera vez en la historia de la humanidad la ley y el orden reinan por sobre tres cuartas partes del mundo.

[intro_sentence3] Para mucha gente de la Tierra, parece que las cosas van bien.

[intro_sentence4] El primer ataque golpea la ciudad de Bombay el 3 de marzo de 2084. Seis pequeños OVNI aparecen de la nada y descienden chillando de órbita, sin ser detectados por las inmensas instalaciones de radar que cubren los cielos sobre Bombay, y aterrizan en la ciudad más densamente poblada de la Tierra. No ofrecen ninguna advertencia, ninguna explicación. Veinte mil civiles inocentes y tres batallones de tropas de elite son masacrados en el transcurso de doce horas brutales, antes de que el grueso de los soldados de la Comunidad consiga detener el avance de los alienígenas. Entonces, tan súbitamente como aparecieron, los alienígenas se retiran a sus naves y desaparecen de vuelta al espacio, dejando sólo las desoladas calles de Bombay como evidencia.

[intro_sentence5] Una reunión de emergencia de las Naciones Unidas no lleva a ninguna conclusión. Las incursiones continúan, mas rápidas, grandes y salvajes que antes, esta vez en Bonn, Johannesburgo y Bangkok. Algunas naciones intentan la diplomacia, mandando mensajes en miles de idiomas diferentes a los alienígenas que asolaban sus países. Sus palabras fueron ignoradas. En cuestión de horas, las tres ciudades son desprovistas de vida humana. El ataque ha terminado para el momento en que a los militares se les da permiso de contraatacar. Los alienígenas no dejan nada tras de si mas que hormigón y sangre. Todos los OVNI desaparecen sin dejar rastro, pero nadie duda que volverán.

[intro_sentence6] Ochenta y siete horas después del primer ataque sobre Bombay, la tierra declara la guerra. Por dos semanas, los ejércitos de la Tierra intentan repeler a los misteriosos atacantes alienígenas con lo mejor de sus fuerzas. Consiguen escasos, aunque preciosos, éxitos.

[intro_sentence7] Con sólo una alternativa disponible, las Naciones Unidas entran en acción. Antiguo equipo es desempolvado, alguno con más de un siglo de antigüedad, y la largamente difunta agencia anti-extraterrestre de los antiguos Estados Unidos -PHALANX- es resucitada bajo una bandera de las Naciones Unidas. Su obligación jurada es combatir la amenaza alienígena, y asegurar la supervivencia de la raza humana a toda costa.

[intro_sentence8] Financiada por la totalidad de los ocho poderes políticos, y seleccionando a sus soldados de entre la elite de sus ejércitos, PHALANX es lo mejor de lo mejor. Es la primera y única línea de defensa de la Tierra. No puede permitirse fracasar; pues si lo hace la humanidad no tendrá ninguna oportunidad.

Entradas de la OVNIpedia

"Situación Política Anterior a la Invasión"

En el año 2084 la tierra se encuentra en mejor situación de lo que ha estado en más de un siglo. Quizás por primera vez la paz y la cooperación son la norma en lugar de la excepción. El actual estado de las cosas, sin embargo, sólo puede explicarse a partir de la brutal historia del siglo XXI.

En la primera década del siglo XXI, medio oriente era la mayor preocupación de las naciones alrededor del globo. Las tensiones aumentaron cuando Irán, Siria, Jordania y Afganistán formaron la Alianza del Medio Oriente, un cuerpo político para unir al mundo islámico. Poco después, las elecciones democráticas en Irak hicieron que los Estados Unidos perdieran el control del país, causando además que Irak se uniera a la Alianza del Medio Oriente junto con Paquistán y el Líbano mas tarde ese mismo año. En un ataque de pánico, Israel echó su suerte con la expansiva Unión Europea, forzándose con ello al cumplimiento de las crecientemente estrictas leyes de la UE en materia de derechos humanos y guerra. Su presencia militar en la región se vio significativamente reducida en los años siguientes.

Sin embargo, cuando 2009 daba paso a 2010, la atención se desvió de Oriente Medio a medida que las crecientemente audaces tomas de poder por parte de China comenzaron a hacer olas. La República Popular había estado mordisqueando a sus vecinos a lo largo de los años, pero en diciembre de 2010, después de décadas de palabras duras y promesas nefastas, Taiwan fue finalmente conquistado en una invasión militar china a gran escala. La ONU emitió varias severas reprimendas, que fueron sumariamente ignoradas. La comunidad internacional debatió el asunto largamente, y no hizo nada.

La Segunda Guerra Fría entre los antiguos Estados Unidos y China empezó cuando China se anexó las Corea del Norte y del Sur en 2012, luego que agentes secretos consiguieran inutilizar el arsenal nuclear de Corea del Norte durante los tres días que duró la invasión. Las bien entrenadas y equipadas tropas del Ejercito Popular, sobrepasaban ampliamente en número a las divisiones Coreanas; ocuparon ambos países largo tiempo antes que pudieran empezar a recibir ayuda desde el exterior. Este movimiento desató aun más la ira de la ONU y enfrió las relaciones diplomáticas entre China y Rusia durante las décadas siguientes.

La tensión política alrededor del mundo se mantuvo durante toda la Segunda Guerra Fría, mientras las rebeliones en los territorios conquistados por los chinos estaban a la orden del día. Sin embargo, ni China ni los EEUU estaban dispuestos a la aniquilación nuclear mutua.

Técnicamente hablando, la guerra terminó hacia el 2031, cuando la economía de los EEUU se desplomó bajo el peso del presupuesto militar y con los intereses sobre el déficit excediendo el producto interno bruto de todo el país. Mientras tanto China, que se había vuelto crecientemente liberal durante la guerra fría, cogió el manto del liderazgo mundial sin saber muy bien qué hacer con él. Sus lideres se vieron de repente borrachos de poder, hambrientos de éxitos y muy orgullosos de si mismos. Usando al ejército para secundar su decisión, el gobierno trató de hacer renacer la opresión estalinista que había dominado el país durante buena parte del siglo XX. La gente no lo consintió.

La consiguiente guerra civil fue como ninguna otra que la Tierra haya conocido. Los oficiales habitualmente se referían a ella como la hija bastarda de Vietnam y la Primera Guerra Mundial. Se vio bombardeos incendiarios de poblados enteros, la ejecución en masa de prisioneros de guerra, y ataques nucleares tácticos sobre varias ciudades -incluyendo Shanghai, Seul y Nueva Delhi- el 7 de junio de 2034. Fuerzas leales al gobierno arrojaron un total de seis bombas de 50 kilotones sobre posiciones rebeldes fuertemente defendidas, incluyendo las poblaciones civiles que estos mismos rebeldes estaban protegiendo.

El ejercito leal sufrió deserciones masivas en los días siguientes al bombardeo; ese fue el acontecimiento que supuso el fin del gobierno. Mas de seis millones de vidas se perderían antes de la rendición de las fuerzas leales el 15 de agosto de 2036, después de haber luchado con dientes y uñas, y empleado tácticas de tierra arrasada mientras los rebeldes forzaban su lenta retirada hasta el océano Índico. Este fue el final oficial de la Segunda Guerra Fría.


"Después de la Guerra"

La República Asiática

En los años que siguieron, la reformada República de China -volviendo a adoptar su nombre pre-comunista- lentamente renunció a los territorios conquistados, incluyendo aquellos ganados siglos atrás, ofreciendo a sus gentes la elección entre la independencia o un asiento en el nuevo consejo de gobierno como una parte igual y respetada de la nueva República. Habiendo luchado en el bando rebelde durante toda la guerra civil, Taiwan fue el primero que se unió a esta nueva República, reconciliando sus diferencias con el continente después de que el gobierno comunista se rindiera. Taiwan se convirtió rápidamente en un jugador importante en el nuevo consejo de gobierno y su actuación fue decisiva para enviar a los líderes capturados del antiguo gobierno al Tribunal de La Haya para Crímenes de Guerra. Corea del Norte, otra nación rebelde, también decidió quedarse en la República al ver una oportunidad de gran crecimiento económico y de liberación de la dictadura. Y no se vieron decepcionados.
El resurgimiento de la economía China fue considerado un milagro por los historiadores contemporáneos. Los primeros avances en nanotecnología fueron realizados por investigadores chinos, proporcionándoles cuantiosos contratos en la industria médica alrededor del mundo. A pesar de antiguos odios y enemistades, otras naciones del sureste asiático se fueron incorporando a la República, que fue rápidamente rebautizada como República Asiática para reconocer a sus nuevos miembros. Incluso Japón se unió finalmente para revitalizar su debilitada economía y una población disminuida durante los años de la guerra. La República continuó esencialmente fiel a sus principios con la guerra civil todavía fresca en la memoria. A lo largo de los años se ha forjado una reputación de tratar de buena fe con todos sus miembros, y ha construido una imagen de confianza y solidaridad que le permite hablar como una sola voz representando a los miles de millones de personas del sureste Asiático.
Hoy en día, la economía de la República Asiática se ha recuperado gracias a la comercialización de la nanotecnología y de los dispositivos holográficos. Continua teniendo un ejercito fuerte, entrenado a mayores estándares que ningún otro país.


Los Países Revolucionarios

Con la sucesiva caída tanto de los Estados Unidos como de China, el socialismo en Sudamérica pasó por altibajos en los años de posguerra. La muerte de la economía de EEUU llevó al resurgimiento del fervor revolucionario, alejando a varias naciones de la influencia del capitalismo. Sin embargo, con un marco democrático a medio instalar en la mayoría de estos países, el ideal de gobierno del pueblo pudo ser una realidad libre de corrupción. Esta nueva ola propuso unir los principios de la democracia con los verdaderos ideales socialistas.
El continente entero observó horrorizado el bombardeo de Shanghai durante la Segunda Guerra Fría, televisada a todo el mundo hasta el último segundo. La nueva ola sufrió otro duro golpe con la caída de China; todos pudieron observar de primera mano lo que podría pasar a la revolución si seguía el camino de la dictadura y el totalitarismo. No les llevo mucho tiempo a los lideres a tener una respuesta.
Muchos países gobernados por dictadores intentaron reforzar su posición, sofocando las rebeliones incluso antes de que comenzaran, lo que provocó una fuerte respuesta de parte de las naciones democráticas más grandes, especialmente Cuba, Brasil y Argentina. Repentinamente, los últimos reyes de Sudamérica se encontraron sin amigos.
Uno a uno acabaron cediendo a la presión pública y política y fueron reemplazados por parlamentos electos. La revolución volvió a coger velocidad en lugar de perderla; alentaban un mayor comercio, mas integración, y eventualmente seguir el ejemplo Europeo de fronteras abiertas. Una nueva red de carreteras que atravesaba el continente reforzó las economías y permitió un uso mucho más eficiente de la tierra cultivable. Los recursos naturales de Sudamérica fueron explotados como nunca antes, y exigieron un precio justo por cada pequeña parte de ellos.
Hoy en día, los países miembros se han unido tan estrechamente que desde fuera se les trata como un sólo organismo: Los Países Revolucionarios. Un gobierno conjunto representa a todo el continente y administra un monstruo económico sólo superado por el de la Gran Unión Europea. Sus fuerzas armadas son pequeñas, pero cuenta con tecnología de punta. Su entrenamiento no esta entre los mejores.

América Unida

A medida que la economía estadounidense caía en pedazos a finales de la década de 2020, más y más gente fue abandonando el país en busca de mejores pastizales en Canadá e, irónicamente, México. El valor del dolar se desplomó a niveles sin precedentes empobreciendo a millones de personas, hasta que su precio fue fijado por el FMI y la banca internacional. El país fue sometido a un plan de reformas brutal, que requería la venta o desmantelamiento de la mitad de su fuerza militar. Para cumplir con el pago de los 16 billones de dólares de deuda, su tasa de interés fue congelada y sus exportaciones se orientaron hacia la tecnología y los artículos de lujo. La exitosa reestructuración de la NASA, combinado con el prototipo funcional de un avión espacial, hizo del espacio exterior una fuente de ingresos importante para los EEUU. Cabo Cañaveral empezó a ofrecer los despegues espaciales más baratos del mundo, al principio sólo con el prototipo, luego con diseños de aviones espaciales plenamente funcionales. Esto permitió a la economía del país ir encauzándose poco a poco hacia los números negros.
La cooperación entre los países de Norteamérica empezó con la ayuda financiera procedente de Canadá y México, que veían como sus exportaciones hacia los Estados Unidos caían en picada y trataban de ayudar a su mayor socio comercial. El creciente número de expatriados también sirvió para para acercar las relaciones entre los países vecinos. Entonces, en 2042, en una movida política completamente inesperada, México eligió como presidente al inmigrante estadounidense Esteban Villa-Lobos García.
La elección fue duramente rechazada, pero la decisión final permaneció tras dos recuentos de votos, y el nuevo presidente fue investido en julio de 2042. Finalmente, una combinación de carisma personal y buenas prácticas políticas aunó a todo el país en torno a García; y luego propuso el Plan del Mañana.
Según este plan, México, Canadá y los Estados Unidos se unirían en un solo país para hacer renacer la superpotencia Norteamericana. En un número de controvertidas votaciones populares, la población de los tres países dio el visto bueno al Plan del Mañana; 52% en los Estados Unidos, 64% en Canadá y 71% en México. La unión se formalizó en 2050, creando la América Unida a partir de las potencias principales del Nuevo Mundo. La incipiente industria espacial pronto se extendió al resto del país y, a pesar de algunos tropiezos en el camino, Norteamérica aceleró su proceso de recuperación económica.
Al día de hoy, la deuda de AU ha descendido desde 16 a 2 billones, y el nivel de vida prácticamente ha vuelto a los niveles anteriores al desplome. AU tiene la industria espacial más avanzada del planeta; la NASA realiza casi el 70% de los lanzamientos comerciales alrededor del mundo. Exporta grandes cantidades de bienes a otros países y está previsto que vuelva a ser solvente en menos de tres años. Militarmente, AU es la más débil de todas las meganaciones. Cuenta solo con un ejercito de voluntarios y un pequeño presupuesto de defensa, impuesto por el FMI. Sin embargo, su pequeña armada está muy bien entrenada y es altamente flexible, capaz de llegar a cualquier lugar del país en menos de dos horas.

La Gran Unión Europea

Lenta pero constantemente, la Unión Europea ha extendido sus fronteras más y más con cada década que pasa. Su primer movimiento fue hacia Medio Oriente con la aceptación de Israel como miembro asociado en 2011, y la promoción de Israel y de Turquía a miembros de pleno derecho en 2017. Varias islas atlánticas también fueron aceptadas en esa misma resolución, haciendo de ésta la expansión más grande de la Unión Europea en el siglo XXI.
Poco después del controvertido ingreso de Israel como estado asociado, la UE promulgó leyes más estrictas en materia de derechos humanos, libertad de religión y separación entre Iglesia y Estado. Fue también la primera superpotencia occidental en reconocer la Alianza de Medio Oriente, y en estrechar relaciones con ella -a pesar de las protestas de Estados Unidos- con la esperanza de reducir las distancias culturales y el creciente peligro de terrorismo. Esta política resultó mayoritariamente un éxito.
En 2028 Groenlandia -habiéndose fortalecido gracias a la emigración de los Estados Unidos- declaró formalmente su independencia de Dinamarca. No se libró ninguna batalla; el gobierno danés reconoció a regañadientes la autonomía de la región a causa de las presiones políticas de otros países europeos. En los meses siguientes Groenlandia consideró brevemente unirse a los Estados Unidos en condición de protectorado, pero esta idea fue descartada en cuanto la UE le ofreció la membresía de pleno derecho de la Unión. Este hecho, así como la deserción de varias islas atlánticas que habían sido protectorados de los Estados Unidos y que ahora querían unirse a Europa, impulsó a la UE a cambiar su nombre por el de la Gran Unión Europea.
Desde el final de la Segunda Guerra Fría, la GUE ha estado en la primera línea del desarrollo político. Fue la única nación que secundó la proposición de censura de la Alianza de Oriente Medio sobre las antiguas Naciones Unidas, después del completo fracaso de la ONU en su actuar durante la expansión China y la subsiguiente guerra civil. LA GUE también apoyó los esfuerzos de la Alianza de crear una nueva ONU en la que todos los países tuvieran igual representación, y con suficiente poder como para funcionar acorde a los principios sobre los que se había creado originalmente.
Hoy en día la GUE es la fuerza política y económica más poderosa de todo el mundo. Sin embargo, su vasta burocracia y elevado número de miembros -los que no siempre están alineados- la hacen lenta de maniobrar en todo sentido. Su ejercito es grande y poderoso pero poco cohesionado, con cada ejército individual apegándose a la lengua y tradiciones de sus propios países. La cooperación militar es difícil de conseguir y requiere un enorme papeleo. La GUE proporciona la mayor parte de las tropas de la ONU, pero sólo son usados como tropas de paz. Si el ejercito ha perdido su fuerza anterior o no ha sido un tema de candente debate en Bruselas durante muchos años, y no parece haber ninguna solución a la vista.

La Alianza de Oriente Medio

El surgimiento de la Alianza de Medio Oriente fue una sorpresa para todos, incluidos los involucrados. Fue pensada con el solo propósito de debilitar la influencia de occidente en Medio Oriente. Los principales ideólogos y primeros miembros de dicha alianza -Irán, Siria, Jordania y Afganistán- nunca pensaron que la Alianza durara más de una década, después de lo cual esperaban que se fragmentara y desbandara bajo el peso de sus diferencias.
La Segunda Guerra Fría lo cambió todo. La República Popular China había dejado de ser el aliado de antaño contra occidente; se había convertido en cambio en una amenaza en expansión y con apetito, con los ojos puestos en Nepal, partes de la India y posiblemente con planes para el resto de países en su frontera occidental. Paquistán, Tayiquistán y Kyrgyzistán corrieron a los brazos de la alianza por temor a una invasión. El subcontinente arábigo se unió en su totalidad a la Alianza ese mismo año, buscando expandir su lucha política con occidente. Sin darse cuenta, la Alianza había formado un bloque político que cubría prácticamente todo Medio Oriente. Su posición era demasiado buena como para dejar que simplemente se desmoronara.
La Alianza extendida, ahora reconocida por la Unión Europea, entró en la escena internacional con el cuchillo en la mano. Controlaban la mayor parte de las reservas mundiales de crudo y la voluntad de explotarlas.
El poder económico de la Alianza creció en la misma medida en que las reservas de petróleo en el exterior disminuían. Las grandes farmacéuticas se trasladaron a Medio Oriente, el único lugar del mundo donde el petróleo era todavía barato y abundante. Esto, junto con las otras aplicaciones industriales del petróleo, permitió a Oriente Medio superar la crisis originada por la 'revolución nuclear' rusa, y el consiguiente cambio a la energía nuclear que se impuso en el resto del mundo. La Alianza continuó su expansión por Egipto, Uzbekistán, Turkmenistán y algunos territorios en disputa alrededor del Mar Rojo. Toda la región alrededor del Mar Rojo fue rápidamente pacificada cuando la Alianza desplazó a su ejercito para ayudar a sus nuevos miembros africanos.
Al día de hoy, la prosperidad ha alejado a Oriente Medio de posturas dogmáticas y lo ha conducido por el camino de las leyes seculares y de igualdad de géneros. Sus países todavía son gobernados por individuos -- sultanes, emires, maliks, presidentes y generales - pero su poder personal es mantenido bajo control por el resto de la Alianza, gobernantes que no desean que sus colegas se pasen de la raya. La disensión política es tolerada principalmente por la presión de de la UE y otras naciones, pero incluso en 2084 son pocas las naciones de la Alianza que cuentan con un proceso democrático eficaz.
El ejercito de la Alianza es grande, rápido y potente. Cuenta con una de las mejores fuerzas de elite del mundo, tanto en entrenamiento como en equipo, y utiliza reglas de combate mas permisivas que América Unida o la República Asiática. Su cláusula de 'bajas civiles aceptables' ha sido fuente de enormes críticas del resto del mundo, pero la Alianza ha conservado esta política durante las cuatro décadas en que ha estado en efecto.

Nueva África

Nacida de la violencia y del enfrentamiento, Nueva África encontró su unificación en la separación. África languideció durante las tres primeras décadas del siglo XXI tal y como lo había hecho en el pasado, con guerras civiles y purgas étnicas y atrocidades sin medida. Esto es, hasta que varios países centroafricanos emprendieron un gran proyecto en 2039 con el fin de desmantelar los notorios carteles de diamantes y usar los beneficios de la operación en el desarrollo a largo plazo de sus respectivos países.
Esta acción produjo un baño de sangre, tanto militar como económico. La ONU intentó múltiples medidas para detener la lucha pero, mas debilitada que nunca, no consiguió nada. Sin embargo, al grupo de naciones que comenzaron la lucha se le unieron pronto otras muchas, cansadas de ser manipuladas por los grandes conglomerados occidentales, y después de varios años de amarga lucha, consiguieron acabar con los carteles uno a uno. Esto les entregó el control de algunas de las minas de oro y diamante más grandes y avanzadas del mundo; su territorio en conjunto era, con mucho, el proveedor más importante de diamantes naturales del mundo. Esta victoria también les proporcionó una visión de lo que podían conseguir en conjunto. El corazón de Nueva África había nacido.
Todos los países africanos implicados en la guerra anti-carteles, con la excepción de territorios leales a la Comunidad de Oceanía o a la Alianza de Medio Oriente, comenzaron a trabajar en estrecha colaboración, copiando de Sudamérica la construcción de una red carretera que alimentara el comercio y las comunicaciones. Esto también permitió mejorar el reparto de alimentos. Durante los siguientes treinta años Nueva África acabó con las hambrunas dentro de sus fronteras, las que modificó para acomodar las etnias y el deseo de independencia al interior del territorio, e instauró un sistema de salud pública a coste casi nulo para sus ciudadanos. También encontraron un nuevo y próspero mercado en la comercialización sustentable de maderas tropicales nobles y frutas exóticas. El nuevo clima de cooperación permitió acuerdos de precios a lo ancho del continente por primera vez; como hicieran los Países Revolucionarios, Nueva África forzó al resto del mundo a pagar un precio justo por todos sus productos y servicios.
Hoy en día, Nueva África es todavía la más débil de los grandes poderes económicos, pero crece rápidamente. Tiene un ejercito numeroso y motivado, pero las tropas no están bien equipadas, su arsenal está basado sobre todo en reliquias del ejercito de los EEUU e incluso equipos soviéticos con más de un siglo de antigüedad. Sus tropas tienen problemas para acceder rápidamente a algunos lugares de su territorio, debido principalmente a las fallas del equipo y a la compleja geografía del continente. La mayoría de las veces, lo mejor que los neoafricanos pueden hacer es avistar a los OVNI que aterrizan gracias a los miles de exploradores y pequeñas patrullas que recorren su territorio para combatir la caza furtiva y el contrabando.

Rusia

Rusia tardó décadas en recuperarse de la caída de la Unión Soviética y de los estragos que el sistema soviético ocasionó a la economía del país. Sangró como una herida abierta durante la primera mitad del siglo XII, intentando reprimir la eterna rebelión en Chechenia, aún intentando reformarse después de 70 años de dominación Estatal, aún intentando recuperar su posición perdida de superpotencia mundial.
Las cosas finalmente empezaron a mejorar cuando el entonces primer ministro Yevgeny Karamazov permitió la completa independencia de Chechenia en 2047. Mientras que la nueva República Chechena estallaba en una tormenta de violencia sobre exactamente quién debía gobernar, Rusia se desentendió y se dedicó a resolver sus propios problemas, dejando a Chechenia a si misma - y a las nuevas y mejoradas Naciones Unidas, que se interesaron inmediatamente en detener el derramamiento de sangre. Desafortunadamente esto no ocurriría por largo tiempo, y aún entonces Chechenia solo pudo regresar a la esfera de influencia de Rusia, pero esta vez como miembro independiente reconocido y en pleno derecho.
La salvación económica de Rusia -especialmente con las reservas de petróleo de Oriente Medio menguando- comenzó con la perforación de las reservas de crudo de Siberia, con nuevas técnicas y equipos capaces de sobrevivir a los rigores del invierno; y más tarde con la construcción de una serie de nuevas centrales nucleares. Rusia invirtió fuertemente en investigación que permitiera hacer las plantas nucleares mas pequeñas, seguras y, lo más importante, sostenibles. Esto implicó un cambio de el uranio enriquecido al torio como combustible nuclear para todas las nuevas plantas rusas, y nuevos diseños avanzados basados en el 'amplificador de energía', un nuevo tipo de reactor de fisión cuyo primer prototipo estuvo instalado en Roma desde 2004 hasta 2011. Dos de los nuevos reactores incluso consumían plutonio proveniente de antiguas armas nucleares desmanteladas o de los residuos almacenados de plantas más antiguas.
Entonces, ocho años después de la independencia chechena, la 'revolución nuclear' rusa alcanzó el éxito con la invención del postprocesador de elementos empobrecidos, que podía convertir el 90% de los residuos del amplificador de energía en elementos libres de radiación en semanas en lugar de en siglos. Los rusos acabaron con la antiquísima crisis de energía de la noche a la mañana; la fisión nuclear era segura, relativamente limpia y el suministro global de torio podía durar fácilmente hasta el año 3000.
Hoy, muchas de las antiguas repúblicas soviéticas se han reunido con Rusia, siguiendo el ejemplo de otras grandes naciones, ansiosas por sacar ventaja de la generación de energía y la tecnología nuclear que son la principal exportación de Rusia. La revolución nuclear continúa hoy en día con el gradual desarrollo y comercialización de la energía de fusión. Aunque su economía todavía tiene problemas, el país esta ahora en mejor forma de lo que ha estado en siglos, ya sea bajo los khanes, los zares o los soviéticos. Su ejército es algo anticuado pero muy bien entrenado, disciplinado y profesional, y no sufre de escasez de personal.

La Comunidad de Oceanía

La Comunidad de Naciones, una organización política conformada por la mayoría de los países que formaron parte del antiguo Imperio Británico, perdió gran parte de su poder durante la Segunda Guerra Fría. Primero Paquistán cortó lazos con la Comunidad al unirse a la Alianza de Medio Oriente. Luego, mientras los Estados Unidos se desplomaban, Inglaterra y Canadá estaban cada vez mas preocupados por sus partes del mundo y dejaron que su participación se redujera hasta casi desaparecer. Para el 2030 eran miembros sólo nominalmente.
El creciente poder de China durante la guerra provocó un gran incremento del presupuesto militar en la India y Australia, presupuestos que sus economías tenían dificultades para sostener. Entonces, en 2035, la India se convirtió en un campo de batalla más de la guerra civil China. Las tropas gubernamentales veteranas derrotaron fácilmente al ejercito indio en varios enfrentamientos cortos pero sangrientos, y tomaron el país mientras los rebeldes los perseguían.
Australia comprometió una intervención militar a gran escala junto con varios miembros sudafricanos de la Comunidad. Después de semanas de brutales combates, las divisiones australianas consiguieron enlazarse con las fuerzas rebeldes chinas y a los regimientos sobrevivientes del ejercito indio, y juntos casi aniquilaron al ejercito del gobierno antes de su rendición en 2036.
El costo fue alto. Las zonas conquistadas de la India eran eriales, el país no tenia gobierno desde el ataque nuclear de Nueva Delhi y la hambruna empezaba a atacar a la población. Se empezó a ceder tierras sin valor a otras naciones y a conceder la independencia a varias pequeñas regiones a lo largo de las fronteras. Las restantes naciones de la Comunidad iniciaron la inmensa tarea de reconstruir la India, pero varios abandonaron el proyecto y la propia comunidad en favor de otras crecientes superpotencias.
La reconstrucción de la India eventualmente unió a la Comunidad en una gran nación, que explotaba su posición geográfica alrededor del océano Índico y el sur del Pacífico para gravar a los barcos que atravesaban sus aguas. La navegación de la Comunidad, por su parte, estaba libre de este impuesto, llegando pronto a dominar en el mercado competitivo. Mas tarde, con el final de los carteles de diamante en África, la Comunidad se apropió de muchas minas sin dueño dentro de su propio territorio y las explotó comercialmente al máximo.
Hoy en día, la Comunidad de Naciones es mas conocida como 'Comunidad de Oceanía' o simplemente 'Oceanía'. Desde su inicio han aceptado a varios países fuera de la Comunidad, notablemente Madagascar, Zimbabue e Indonesia, afianzando su control sobre las aguas de Oceanía. Aunque todavía no puede competir económicamente con las naciones más ricas, se ha creado su propio nicho, y está bastante feliz de prosperar en él.
Las fuerzas militares de Oceanía consisten principalmente en una poderosa armada. Sus ejércitos de tierra son minúsculos comparados con los de cualquier otra nación, excepto tal vez los de América Unida, y sirve solamente en capacidad defensiva, con un entrenamiento y equipo regular. No obstante, puede responder con bastante rapidez en situaciones de emergencia.

"PHALANX y las Consecuencias de Bombay"

El "Proyecto PHALANX" fue concebido inicialmente por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en 1955, después de años de creciente preocupación por el elevado número de avistamientos OVNI alrededor del mundo. La posibilidad de una invasión alienígena acosaba la mente de políticos ya suficientemente nerviosos con el poder nuclear de la Unión Soviética. La existencia de vida extraterrestre hostil era una posibilidad muy remota, y aún más que estas criaturas hostiles encontraran la Tierra entre la inmensidad del espacio; pero ¿podía América correr ese riesgo?

Los partidarios del proyecto pasaron dos años consiguiendo apoyo en los más altos niveles del gobierno. Finalmente, en 1957, PHALANX recibió su primera partida de gastos. Una parte importante del 'presupuesto fantasma' de ese año fue destinado a la construcción de un avanzado complejo subterráneo en el desierto de Nevada, en algún lugar de la Base Aérea Nellis. El complejo fue denominado "Comando de Operaciones del Pacífico de PHALANX", cargado con equipo de punta, y con el mejor personal disponible para discutir como mejor combatir una incursión extraterrestre en suelo americano.

El proyecto fue un éxito enardecedor en sus primeros años, desarrollando tecnologías vanguardistas y produciendo prototipos funcionales de cosas que el mundo nunca había visto, todo por una fracción del costo en que un contratista civil habría incurrido. Por su naturaleza, el Proyecto PHALANX fue objeto de intensas batallas presupuestarias año tras año, pero sus éxitos en I+D siempre dieron al proyecto una razón para continuar incluso a los ojos de los mas pragmáticos.

Sin embargo, el mundo continuó su marcha mientras PHALANX se preparaba para algo que nunca sucedió. La guerra de Vietnam ocasionó un aumento tremendo del gasto militar, pero prácticamente ninguno de esos fondos fueron asignados a PHALANX o proyectos similares, que veían sus propios presupuestos recortados para enfrentar la guerra. A pesar de las numerosas peticiones de aumento de presupuesto, los Jefes del Estado Mayor desecharon el descabellado programa de los años 50 como un gasto para un 'castillo en el aire' y sólo permitió que continuara por sus esfuerzos en investigación. La mayor parte del presupuesto restante fue destinado al mantenimiento del equipo viejo y al funcionamiento de los laboratorios, si bien a duras penas.

PHALANX nunca se recuperó del todo después de la guerra. Nunca volverían a conseguir los fondos adjudicados durante la década de los 50; los años de gloria habían pasado. Suministraron alguna nueva tecnología usada en la Guerra del Golfo, y experimentó un breve repunte en los primeros años del siglo XXI debido al enorme presupuesto militar de los Estados Unidos, pero tras estas dos rachas de creatividad, el proyecto volvió a caer en la oscuridad.

La Segunda Guerra Fría absorbió la poca vida que le quedaba a PHALANX. Sus comandantes pasaban apuros para mantenerlo andando sin siquiera el dinero suficiente como para mantener sus aviones en el aire, pero ni siquiera la invención de la seda de araña sintética pudo salvarlos del desplome de la economía de EEUU. La caída del país en la ruina degolló todos los programas militares 'no esenciales', uno por uno, y finalmente PHALANX fue eliminado del presupuesto el 2027. Restaban solamente 5 meses para su aniversario número 70. El personal fue despedido, la base desmantelada, el equipo único embalado y guardado en un almacén. El proyecto fue rápidamente olvidado.

Hasta que fue redescubierto el 9 de Marzo de 2084 por un anciano que recordaba haber leído sobre él en un archivo polvoriento de su oficina demolida varios años atrás.

El horror y la enormidad de los acontecimientos de Bombay impactaron al mundo. La existencia de vida alienígena inteligente había dejado de ser una cuestión de fe. No solo existía, había hecho contacto de la peor forma posible. Las masacres habían sido demasiado grandes y visibles como para permitir a los gobiernos de la Tierra mantenerlas en secreto. Evidencia en video de las calles humeantes y manchadas de sangre fue transmitida a los televisores de todo el mundo. Los alienígenas no habían dejado otra evidencia de su visita; diligentemente recogieron sus muertos y recolectaron cada trozo de tecnología antes de retirarse.

El pánico cundió como el fuego tras la estela de las transmisiones de Bombay, y las cosas se pusieron peor cuando empezaron los rumores de las matanzas ocurridas en Bonn, Johannesburgo y Bangkok. El mundo sabía que había sido visitado, y ahora empezaba a darse cuenta de que estaba bajo ataque.

La búsqueda de soluciones fue frenética. Las Naciones Unidas estuvieron en sesión continuamente por más de una semana. Los planes se hacían y desechaban a la velocidad del rayo. El mundo estaba completamente indefenso contra una invasión alienígena, tanto militar como psicológicamente. Nadie se había preparado para esto. Este era uno de los escenarios apocalípticos olvidados que se archivaban sin leer y guardaban polvo en el fondo de un armario en una oficina de planificación estratégica. Ahora, sin embargo, el público exigía respuestas que nadie conocía, acciones que nadie podía iniciar.

Las Naciones Unidas sólo pudieron ponerse de acuerdo en algunos gestos simbólicos; por orden del Consejo de Seguridad la NASA evacuó las Estaciones Espaciales Internacionales 1 y 2, así como la colonia permanente de la Luna. Todas las misiones planeadas con destino a Marte fueron borradas del calendario. En los asuntos realmente importantes, las Naciones Unidas se encontraban en un punto muerto. Algunas naciones proponían construir masivas defensas orbitales, mientras que otras insistían en que se les debía permitir el uso de armas nucleares en la intercepción de los OVNI. Otros proponían planes aún más disparatados. La situación empeoraba a medida que pasaban los días, hasta que un viejo diplomático recordó el proyecto PHALANX.

Con acceso completo a los archivos de los antiguos Estados Unidos, las Naciones Unidas se sorprendieron de encontrar planes, diseños, equipo y manuales de entrenamiento; una respuesta completamente detallada al escenario de una invasión. Inmediatamente decidieron revivir PHALANX y equiparlo para defender la tierra de la amenaza alienígena. Sin embargo, todos quienes fueron parte de PHALANX habían muerto o estaban a punto de hacerlo. Iban a necesitar nuevo personal.

Por voto unánime se decidió mantener el proyecto en secreto, siendo conocido sólo por los políticos y militares de más alto rango en todo el mundo. El público fue tranquilizado con cortinas de humo y mentiras dulces mientras un equipo de operativos de todo el mundo seleccionado a mano luchaba por resucitar a PHALANX y llevarlo a condiciones de combate. El antiguo equipo fue localizado y recuperado de destripados almacenes, destruidos manuales fueron desempolvados, y reservas de armas fueron reensambladas para su uso. Con el secreto respaldo de las ocho grandes superpotencias, el proyecto tenía financiamiento, apoyo y los hombres necesarios para ir a la guerra.

Lo único que faltaba era un líder.