Translation:Combat armour txt/es ES
Especificaciones Técnicas: Armadura de Combate
CLASIFICACIÓN NIVEL AMARILLO
Unidad de Respuesta Extraterrestre PHALANX
Documento Técnico, Nivel de Seguridad Delta
Archivado: 20 de Marzo de 2084
Por: Cmte. Paul Navarre, I+D: División de Ingeniería, PHALANX, Centro de Operaciones Atlánticas
Descripción
El ataque alienígena a Mumbai mostró nuestra situación con dolorosa claridad. Su tecnología es mucho más avanzada que la nuestra. La absoluta incapacidad de las tropas de la Commonwealth para hacer mella en la ofensiva de Mumbai reveló debilidades críticas en el equipamiento y en el entrenamiento militar actuales. Perdieron tres batallones para conseguir solamente la retirada del enemigo, sin llegar a inflingirle bajas significativas. PHALANX debe superar estos problemas, y para ello necesitamos la mejor tecnología que la humanidad pueda proporcionar.
El Programa Excalibur se creó no solo para encontrar armas adecuadas para combatir la amenaza alienígena, sino también para encontrar armaduras y otros elementos útiles en el combate para ayudar a nuestros soldados a completar sus misiones y regresar vivos a la base. Estos equipos están diseñados para aumentar la eficacia en combate del soldado o su capacidad general de supervivencia.
La utilización de armaduras en el combate nunca desapareció completamente, aunque se volvió ineficaz en la mayoría de los conflictos ocurridos desde principios del siglo XVIII hasta finales del siglo XX. Su uso generalizado regresó durante la Primera Guerra Mundial con el empleo de cascos de acero. Esta práctica continuó durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que más tarde se vio superada por la invención del Kevlar. Sin embargo, a día de hoy el Kevlar ha quedado obsoleto en la mayoría de sus formas; ya solo es utilizado por fuerzas civiles y policiales con limitaciones presupuestarias. Incluso los modelos más avanzados de armaduras corporales de finales del siglo XX se han mostrado completamente inútiles contra las armas modernas. Se necesitan nuevos materiales, que hicieran a las armaduras más fuertes y a quienes las llevaban más resistentes que nunca.
Sorprendentemente, muchos informes antiguos que hemos desenterrado parecen confirmar que PHALANX fue responsable de algunos de los avances tecnológicos más extraordinarios del pasado, tecnologías que posteriormente fueron adoptadas en todo el mundo. Todos los intentos previos de producir seda de araña artificial habían fracasado, pero los investigadores del Centro de Operaciones del Atlántico de PHALANX finalmente lo lograron en 2017. Su técnica está todavía en uso, estando basada en un dispositivo denominado 'telar orgánico', un gran armazón de alimentación que mantiene cientos de glándulas excretoras y extrusoras de seda, diseñado específicamente para la producción masiva de seda de araña.
El primer uso generalizado de armaduras de combate militares fabricadas con tela de araña surgió de un esfuerzo conjunto de la OTAN en 2023, después de que varias pruebas balísticas demostraran que las municiones usadas por el ejército chino podían atravesar los desfasados chalecos estándar de kevlar. La armadura en sí se basa en una alternancia de capas de seda de araña y de capas de polietileno de ultra-alto peso molecular, lo que la proporciona una fuerza y una flexibilidad sorprendentes. El producto resultante es unas 18 veces más resistente que el acero y proporciona una mejora del rendimiento respecto al kevlar estimada entre el 300% y el 400%. Los modelos fabricados fundamentalmente con polietileno se volvieron obsoletos una vez que la seda artificial estuvo disponible en cantidades industriales, y las nuevas armaduras de material compuesto las reemplazaron rápidamente para fines militares en todo el mundo. La armadura ha ido actualizada para adaptarse a los nuevos tiempos, siendo tan efectiva que su uso resulta común a día de hoy. Incluye bolsillos en las partes frontal y posterior, en los que se pueden insertar placas cerámicas o metálicas para lograr una mayor protección de las áreas vitales.
El único inconveniente de la Armadura de Combate es su peso relativamente elevado, en comparación con otras armaduras más antiguas, pero esto se debe principalmente al elevado número de capas necesarias para proteger adecuadamente frente a las armas modernas. El peso se distribuye de forma equilibrada, lo que la hace bastante cómoda y mucho menos voluminosa que las armaduras experimentales de nanocompuestos. Esta armadura salvará vidas sin apenas reducir la movilidad del soldado.
Doctrina Recomendada
Cuando sea posible, las tropas de PHALANX deberían llevar puesta una armadura cada vez que sean enviadas a una situación de combate. La Armadura de Combate debería ser considerada la protección básica sin la que ningún soldado puede permitirse partir. Para algunos soldados, la Armadura de Combate seguirá siendo una elección más adecuada que otras armaduras más avanzadas pero más pesadas, gracias a la movilidad que ésta proporciona. Los francotiradores y cualquiera que no vaya a situarse en la primera línea de fuego podrá aprovechar esta mayor libertad de movimientos.
Anexo
Ninguno.