Difference between revisions of "Translation:Taman autopsy extra txt/es ES"
m (moved Aliens/Autopsia Alienígena -- Taman extra to Translation:Taman autopsy extra txt/es ES: Normalize translation pages) |
(No difference)
|
Latest revision as of 13:30, 2 October 2010
Entrada de la OVNIpedia
Propuesta
PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones Atlánticas
DE: Dr. Connor, I+D: División de Biología y Contención, PHALANX, Comando de Operaciones Atlánticas
FECHA: %02i %s %i
ASUNTO: Propuesta: Autopsia Alienígena -- Taman
Comandante,
Hemos recuperado un nuevo cadáver alienígena del campo de batalla. Deberíamos empezar su disección y análisis lo antes posible.
Atentamente,
Dr. Connor
Resultado
PARA: Comandante de la Base, PHALANX, Comando de Operaciones Atlánticas
DE: Dr. Connor, I+D: División de Biología y Contención, PHALANX, Comando de Operaciones Atlánticas
FECHA: %02i %s %i
ASUNTO: Re: Autopsia Alienígena -- Taman
Comandante,
Mi equipo ha terminado la autopsia del cuerpo 'gris' que recuperamos. He aquí el resumen de nuestros hallazgos.
Cuando las tropas de la Commonwealth llegaron a Mumbai, confusos y aprensivos, fueron rodeados por una multitud de nativos histéricos, aterrorizados, que buscaban protección desesperadamente. La mayoría de los soldados no hablaba su lengua y no entendía lo que les decían. Cuando les preguntaban qué ocurría, la gente simplemente gemía "xuRta AwmA" -- término hindú que significa 'espíritu maligno' o 'demonio'.
En combate, este término se redujo rápidamente a "Taama", y para cuando terminó el enfrentamiento los habitantes de la zona ya habían establecido "Taman" como la palabra que describía su peor pesadilla. El nombre sigue en uso, pero hoy en día podemos decir con confianza que estos alienígenas están hechos de carne y hueso y no de fuego y oscuridad.
El hecho más importante, y probablemente el más interesante, es que la criatura parece casi humana: dos brazos, dos piernas, un torso y una cabeza, locomoción bípeda, órganos visuales, olfativos y auditivos localizados prácticamente en la misma posición. Las manos y los pies del sujeto tienen tres largos dedos, uno de los cuales (el 'pulgar') es oponible. Esta especie tiene una estatura media menor que los humanos, y posee una constitución fina, casi delicada, que parece contradecir su gran resistencia.
El individuo tiene un conjunto muy simple de órganos vitales: corazón, pulmones, hígado, etc. No presenta casi ninguno de los órganos superfluos u obsoletos que los seres humanos hemos conservado a lo largo de nuestra historia evolutiva. Biológicamente, el más interesante de sus órganos internos es su tracto digestivo. En total, esta criatura posee tres estómagos adaptados para digerir materias vegetales muy duras. Es incapaz de digerir cualquier tipo de carne. Esto significa que, independientemente de cuál sea su lugar de origen, los Tamanes son herbívoros. Este hallazgo ha tranquilizado a algunos de nuestros colaboradores más impresionables -por lo menos, ahora sabemos que no nos están atacando para alimentarse de nuestra carne.
(Extra: if Alien Autopsy -- Ortnok and Alien Autopsy -- Shevaar NOT researched) Hay un complejo conjunto de implantes en la garganta del sujeto que requerirá más investigaciones para ser dilucidado. Le enviaré un informe más detallado con alguna de las futuras propuestas de investigación. (End Extra)
Los ojos grandes e hiper-desarrollados proporcionan al Taman una visión nocturna natural. Poseen iris especiales que protegen las retinas frente a las luces brillantes como la luz solar, pero si un súbito fogonazo de luz intensa alcanzase sus retinas antes de que el iris se adaptara, podría sufrir una ceguera prolongada e incluso permanente. Nuestras Granadas Aturdidoras podrían ser muy efectivas en este caso.
El tono grisáceo de su piel es una característica particularmente curiosa. Su origen se halla en la secreción de trazas de silicio, que se endurecen sobre una fina piel interna, convirtiéndose en una especie de armadura natural, lo que confiere al Taman una cierta resistencia frente a los impactos y al calor.
De nuestros análisis, hemos obtenido las siguientes conclusiones:
-- Los Tamanes tienen una resistencia natural a las balas y las contusiones, pero no la suficiente para que las armas de combate que las producen resulten inútiles.
-- Su piel dispersa fácilmente cantidades de calor de pequeñas a medianas, pero resultarán afectados por una exposición prolongada a lanzallamas u otros artefactos incendiarios. Los láseres les producirán daños ligeramente menores de lo normal.
-- Aunque su cuerpo es ágil y elástico, sus órganos internos no están bien protegidos contra las conmociones, lo que les hace particularmente vulnerables a las ondas de choque de los explosivos.
Un estudio más profundo ha descartado teorías más disparatadas. Aunque la apariencia de los Tamanes es muy similar a la de los humanos, prácticamente suficiente para deducir algún tipo de relación, parece tratarse de un caso de evolución convergente (dos caminos diferentes que llevan a un resultado similar) más que de vinculación genética. Hay muy pocas similitudes entre las secuencias genéticas de los Tamanes y las de los humanos, y la estructura de la cromatina de su ADN es varios órdenes de magnitud más compleja que la nuestra. Todo esto parece excluir un hipotético origen común.
En combate, los Tamanes representan una auténtica amenaza. Son tremendamente ágiles y pueden manejar una gran variedad de armas con gran precisión. Además de servir de soldados, ocupan muchos puestos especializados en la máquinaria bélica alienígena, puestos en los que parecen ser los más numerosos. Los Tamanes utilizan armas complejas y armaduras avanzadas más frecuentemente que cualquier otra especie. Posiblemente, esto se deba a sus grandes cerebros, sus desarrollados órganos sensoriales y su gran capacidad de manipulación de objetos.
No sabría decir si los Tamanes son los 'grises' de las antiguas historias de abducciones por OVNIs, pero esto parece muy improbable. PHALANX no ha sido capaz de comprobar ni un solo caso de actividad alienígena desde la década de 1950, y los OVNIs que vemos ahora no son de ninguna manera platillos volantes. Si hubiesen podido invadir la Tierra hace un siglo, ¿por qué habrían esperado hasta ahora para hacerlo? Desde luego, no tiene sentido - pero, ¿quién puede conocer las motivaciones de una mente alienígena?
Atentamente,
Dr. Connor